dc.contributorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.creatorFlores Valverde, Cristhofer Cesar
dc.date.accessioned2020-10-29T04:41:34Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:14:17Z
dc.date.available2020-10-29T04:41:34Z
dc.date.available2023-05-23T00:14:17Z
dc.date.created2020-10-29T04:41:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6337690
dc.description.abstractEn este estudio se tuvo por objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y acoso escolar en una muestra conformada por un total de 108 estudiantes adolescentes del distrito de Puente Piedra, con edades oscilantes entre 15 a 17 años. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, y de diseño no experimental cuyo corte fue el transversal. Los instrumentos empleados en la recopilación de los datos fueron; la Escala de Bienestar Psicológico para adolescentes (BIEPS-J; Casullo, 2002) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar (Piñuel y Oñate, 2005). Los resultados mostraron que el bienestar psicológico y el acoso escolar se correlacionan significativamente en el nivel p<.05, identificando una correlación inversa (rho -.235) de nivel medio de intensidad. Por otro lado, se halló presencia de un alto índice global de acoso escolar en el 11.1% de participantes y un nivel bajo de bienestar psicológico en el 46.3% de estudiantes adolescentes. Se concluye que mientras menor sea el bienestar psicológico en los adolescentes, mayor será la presencia del acoso escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectBienestar psicológico
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectAdolescentes - Actitudes
dc.titleBienestar psicológico y acoso escolar en estudiantes adolescentes del distrito de Puente Piedra, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución