dc.contributorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.creatorSanchez Espejo, Franz Harry
dc.date.accessioned2023-04-04T17:46:48Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:04:54Z
dc.date.available2023-04-04T17:46:48Z
dc.date.available2023-05-23T00:04:54Z
dc.date.created2023-04-04T17:46:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6337016
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la evaluación formativa y la práctica pedagógica docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, 2022. El estudio corresponde el enfoque cuantitativo, perteneciente al tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. Se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 120 docentes de la entidad en estudio. El muestreo fue probabilístico. Los dos instrumentos aplicados fueron validados por tres expertos. Para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, con los valores de 0,989 y de 0,958 resultando una alta confiabilidad. Los resultados descriptivos en la variable evaluación formativa y la práctica docente, evidencia que el 62,5% precisó que la evaluación pedagógica es eficiente y la práctica pedagógica también lo es. Así mismo la correlación fue de -,891 con una relación de negativa muy fuerte por lo que deduce que no existe correlación y nos confirma la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcompañamiento docente
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleEvaluación formativa y la práctica pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL 06, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución