dc.contributorMoreno Lavaho, Edwin Alberto
dc.creatorDiaz Rosas, Samir Edilson
dc.date.accessioned2021-09-23T03:41:20Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:56:06Z
dc.date.available2021-09-23T03:41:20Z
dc.date.available2023-05-22T23:56:06Z
dc.date.created2021-09-23T03:41:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6336375
dc.description.abstractLas alteraciones plantares son cada vez más comunes en la población infantil y pueden causar alteraciones tanto en el pie, rodillas, cadera y columna vertebral. El objetivo de esta revisión sistemática es: Establecer los diferentes estudios del arco plantar en niños en edad escolar. Método: Se utilizaron las siguientes plataformas de búsqueda de datos internacionales: Scopus, Proquest, Ebsco, Dialnet, para ello se empleó la estrategia de búsqueda booleano, que consiste en combinar las palabras claves junto a los operadores booleanos (AND, OR, NOT) en las diferentes bases de datos, se tomaron en cuenta estudios de los últimos cinco años. Los resultados muestran: Cinco estudios concluyen que el IMC podrían alterar el arco plantar, dos estudios muestran que el IMC no altera el arco plantar, tres estudios muestran que el género no predispone alguna alteración plantar, el lugar geográfico si podría alterar el arco plantar. Los métodos más utilizados son cuatro. Conclusión: El IMC altera el arco plantar a padecer pie plano. El género no tiene relación con padecer alguna alteración plantar. Medio geográfico: los niños de cuidad urbana muestran mayor incidencia padecer pie plano, los métodos más utilizados son Índice de Hernández Corvo, Ángulo de Clarke, Foot Posture Index, Podoscopio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectArco Plantar
dc.subjectEducación física
dc.subjectEdad escolar
dc.titleEstudio de arco plantar en niños en edad escolar, una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución