dc.contributorSilva Narvaste, Bertha
dc.creatorRamos Paucarpura, Rocío del Pilar
dc.date.accessioned2022-06-15T15:38:41Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:51:36Z
dc.date.available2022-06-15T15:38:41Z
dc.date.available2023-05-22T23:51:36Z
dc.date.created2022-06-15T15:38:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6336060
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la IE Enrique Gómez Espinoza, Distrito de Yauyos, cuyo tipo de investigación fue básico con un enfoque cuantitativo en un nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra considerada fueron 132 estudiantes elegidos al azar, quienes desarrollaron la encuesta como técnica a través de dos cuestionarios para la recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos, considerando las variables. Aula invertida y autonomía del aprendizaje con sus respectivas dimensiones, cuyos resultados de confiabilidad con el alfa de Cronbach para aula invertida es 0,672, indicando que es buena y para la autonomía del aprendizaje alfa de Cronbach es 0,955 como muy buena; y como conclusiones se tuvo que al contrastar la hipótesis se muestra que existe una relación positiva y buena; de acuerdo a los resultados Rho de Spearman igual a 0.612, además de un nivel de significancia de 0,000<0.05. Además, como el valor de significancia observada del coeficiente de Rho de Spearman p= 0,000 es menor al valor de la significancia teórica α = 0,05, nos permite señalar que hay relación entre las variables, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe una relación buena entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la IE Enrique Gómez Espinoza del distrito de Yauyos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRealidad virtual en la educación
dc.subjectAprendizaje cognitivo
dc.subjectMetaconocimiento
dc.titleAula invertida y autonomía del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Enrique Gómez Espinoza distrito de Yauyos, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución