dc.contributor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.creator | Ramos Paucarpura, Rocío del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T15:38:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T23:51:36Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T15:38:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T23:51:36Z | |
dc.date.created | 2022-06-15T15:38:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90122 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6336060 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la IE
Enrique Gómez Espinoza, Distrito de Yauyos, cuyo tipo de investigación fue básico
con un enfoque cuantitativo en un nivel correlacional y diseño no experimental, la
muestra considerada fueron 132 estudiantes elegidos al azar, quienes
desarrollaron la encuesta como técnica a través de dos cuestionarios para la
recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos, considerando las
variables. Aula invertida y autonomía del aprendizaje con sus respectivas
dimensiones, cuyos resultados de confiabilidad con el alfa de Cronbach para aula
invertida es 0,672, indicando que es buena y para la autonomía del aprendizaje alfa
de Cronbach es 0,955 como muy buena; y como conclusiones se tuvo que al
contrastar la hipótesis se muestra que existe una relación positiva y buena; de
acuerdo a los resultados Rho de Spearman igual a 0.612, además de un nivel de
significancia de 0,000<0.05. Además, como el valor de significancia observada del
coeficiente de Rho de Spearman p= 0,000 es menor al valor de la significancia
teórica α = 0,05, nos permite señalar que hay relación entre las variables, por lo
tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe
una relación buena entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los
estudiantes de la IE Enrique Gómez Espinoza del distrito de Yauyos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | |
dc.subject | Metaconocimiento | |
dc.title | Aula invertida y autonomía del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Enrique Gómez Espinoza distrito de Yauyos, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |