dc.contributorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.creatorLavilla Quispe, Yony Selmi
dc.date.accessioned2022-11-07T16:11:09Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:42:53Z
dc.date.available2022-11-07T16:11:09Z
dc.date.available2023-05-22T23:42:53Z
dc.date.created2022-11-07T16:11:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100860
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6335438
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha propuesto con la finalidad de determinar la relación de la competencia digital con el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de Anta en el Cusco, desde una mirada de los docentes, basándose en un proceso metodológico, de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de diseño no experimental, donde la muestra la integraron 54 docentes de cuatro instituciones educativas de Anta, de carácter censal, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para recabar información, que con antelación se llegaron a validar por especialistas y a confirmar que poseen confiabilidad. En relación a los resultados, se constató que los datos fueron no normales, por ello, se utilizó la prueba de Speaman, donde se evidenció que la significancia fue de 0,000, permitiendo que se rechace la hipótesis nula, además, la correlación fue de 0,654, lo cual permitió concluir que el avanzado desarrollo de la competencia digital evidencia un eficiente desempeño directivo o viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectDirectores escolares
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleCompetencia digital y desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de secundaria de Anta. Cusco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución