dc.contributorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.creatorRamos Pumacahua, Vilma Angelica
dc.date.accessioned2023-04-26T20:35:50Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:42:25Z
dc.date.available2023-04-26T20:35:50Z
dc.date.available2023-05-22T23:42:25Z
dc.date.created2023-04-26T20:35:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6335405
dc.description.abstractDado el contexto de entender las diferencias intrínsecas donde confluyen diversidad de tradiciones; este estudio apunta a recoger la forma cómo los docentes del nivel secundario empiezan a entender la educación inclusiva y los factores que secundan a ella. Abriga como pensamiento analizar la relación entre enfoque de derechos, organización educativa y perspectiva inclusiva en una comunidad de instituciones educativas de nivel secundario, de la ciudad de Moquegua, en el sur del Perú. El estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Se obró con 128 docentes de seis instituciones educativas. Se aplicó una batería de cuestionarios referidos a las tres variables de estudio. Su validez es por juicio de expertos. La confiabilidad es suficiente y esta medida con coeficientes de consistencia interna. La trascendencia revela que a nivel de variables como a dimensiones, predomina el nivel aceptable para enfoque de derechos y organización educativa, y el nivel alto para perspectiva inclusiva. Destaca la proporción de docentes, supera el 96% en todos los casos. Como conclusión se encontró correspondencia significativa entre el enfoque de derechos, la organización educativa y la perspectiva inclusiva. Asimismo, relaciones significativas entre enfoque de derechos y perspectiva inclusiva, y entre organización educativa y perspectiva inclusiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEnfoque de derechos
dc.subjectOrganización educativa
dc.subjectPerspectiva inclusiva
dc.titleEnfoque de derechos, organización educativa y perspectiva inclusiva en instituciones educativas de secundaria, Moquegua 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución