dc.contributorRuiz Pérez, Aurelio
dc.creatorChávez Quinteros, Lina Silvia
dc.date.accessioned2022-02-10T19:00:10Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:42:19Z
dc.date.available2022-02-10T19:00:10Z
dc.date.available2023-05-22T23:42:19Z
dc.date.created2022-02-10T19:00:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79463
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6335396
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa diálogo participativo desarrolló de forma óptima el pensamiento crítico y creativo en los docentes de los centros de educación básica especial de la provincia de Chiclayo. El tipo de investigación fue aplicada y de enfoque cuantitativo. La población correspondió a 60 docentes, trabajando con un grupo experimental y un grupo de control con 20 docentes en cada caso. Se administró un test con 30 ítems sobre el pensamiento crítico y creativo, debidamente validado, cuyos resultados señalaron que la mayoría de docentes de ambos grupos se ubicaron inicialmente en el nivel bajo de desarrollo; luego de participar en el programa diálogo participativo para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, por medio de talleres especialmente dosificados alcanzaron un nivel alto; concluyendo que, los docentes luego de la participación en el programa antes indicado elevaron el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectProfesores - Formación profesional
dc.subjectEducación básica
dc.titlePrograma de diálogo participativo para el pensamiento crítico y creativo en docentes de los centros de educación básica especial, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución