dc.contributor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.creator | Olulo Carhuavilca, Patricia Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T23:31:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T23:40:49Z | |
dc.date.available | 2021-01-15T23:31:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T23:40:49Z | |
dc.date.created | 2021-01-15T23:31:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51654 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6335291 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Estrategia de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020.
La técnica que se utilizó es la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron dos fichas de observación aplicados a los estudiantes de la IE 20558 – Escomarca 2020. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió en ambas variables: 0,840 para la variable: Estrategias para la comprensión lectora y 0,830 para la variable niveles de comprensión lectora.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 20558 - Escomarca 2020, se concluye que existe relación significativa de las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Textos - Comprensión | |
dc.title | Estrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |