dc.contributorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.creatorOlulo Carhuavilca, Patricia Marilyn
dc.date.accessioned2021-01-15T23:31:24Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:40:49Z
dc.date.available2021-01-15T23:31:24Z
dc.date.available2023-05-22T23:40:49Z
dc.date.created2021-01-15T23:31:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51654
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6335291
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Estrategia de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020. La técnica que se utilizó es la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron dos fichas de observación aplicados a los estudiantes de la IE 20558 – Escomarca 2020. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió en ambas variables: 0,840 para la variable: Estrategias para la comprensión lectora y 0,830 para la variable niveles de comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 20558 - Escomarca 2020, se concluye que existe relación significativa de las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectTextos - Comprensión
dc.titleEstrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. 20558 – Escomarca 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución