dc.contributorCasanova Rubio, María Ysabel
dc.creatorCamara Castillo, Katheryne Brigite
dc.creatorPerez Rojas, Lizbeth Rosario
dc.date.accessioned2023-05-19T17:28:13Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:25:26Z
dc.date.available2023-05-19T17:28:13Z
dc.date.available2023-05-22T23:25:26Z
dc.date.created2023-05-19T17:28:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114657
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6334715
dc.description.abstractEn la actualidad, la tecnología ha potenciado el uso de redes sociales, esta realidad no es indiferente para los adolescentes, quienes se mantienen conectados por largas horas en el espacio virtual, sin desarrollar actividades de interacción social lo que podría generar un descontrol en la producción de cortisol hormona que se encarga de regular el estrés. Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y estrés académico en adolescentes de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Ventanilla 2022. Metodología: La investigación es de tipo básica, cuantitativo, no experimental y corte transversal. Se trabajó con una población de 226 estudiantes de 1ro hasta 5to de secundaria con tamaño muestral compuesto por 143 alumnos. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS), elaborado por los autores Escurra y Salas en el año 2014 en Perú y el Inventario SISCO de estrés académico elaborado por Arturo Barraza en el año 2007 en México. Resultados: Con respecto, al nivel de Uso de redes sociales se evidencio que en la primera dimensión del instrumento aplicado los adolescentes presentaron un nivel bajo y en la segunda y tercera dimensión destaco el nivel medio. En cuanto, al nivel de Estrés académico se observó que en sus cuatro dimensiones los adolescentes presentaron un nivel medio de estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRed social
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectTecnología académica
dc.titleUso de redes sociales y estrés académico en adolescentes de la institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión 5077, Ventanilla 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución