dc.contributorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.creatorCueva Caceres, Javier
dc.date.accessioned2023-03-25T00:42:23Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:22:48Z
dc.date.available2023-03-25T00:42:23Z
dc.date.available2023-05-22T23:22:48Z
dc.date.created2023-03-25T00:42:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109906
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6334637
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del uso del aplicativo Oráculo Matemágico en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área Matemática en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 50227, Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, se tomó como muestra 40 estudiantes, para el grupo experimental y control, se aplicó una prueba de entrada y salida con 20 ítems validados. Con el grupo experimental se desarrolló un programa de 16 sesiones, donde se incluye como recurso el Oráculo Matemágico para desarrollar las actividades pedagógicas. Para la normalidad de datos se aplicó Shapiro Wilk, resultando 0.314, lo que significa que los datos son normales, por ello el análisis inferencial se hizo con T de Student arrojando que el p=0,00 < 0,05 en la hipótesis general y específicas, esto explica un alto grado de significancia. Los resultados descriptivos expresan que el 100% de estudiantes del grupo experimental, luego del experimento se encuentran en logro esperado y destacado. Concluyéndose que los estudiantes del grado, demostraron mejora en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”, luego de la aplicación del Oráculo Matemágico en las actividades de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGamificación
dc.subjectOráculo matemático
dc.subjectCompetencia matemática
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleOráculo matemágico para desarrollar la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes del sexto grado, I. E. 50227, Cusco - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución