dc.contributorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
dc.creatorMartos Acevedo, José Hildebrando
dc.date.accessioned2023-05-08T19:44:38Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:21:28Z
dc.date.available2023-05-08T19:44:38Z
dc.date.available2023-05-22T23:21:28Z
dc.date.created2023-05-08T19:44:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6334595
dc.description.abstractEn la presente tesis se describió la problemática, las consecuencias de la pandemia del Covid 19, enfocada en la artesanía como parte de la actividad económica y cultural que no sólo satisface necesidades, sino que constituye un medio de vida para miles de familias ya sea como actividad principal o complementaria. Sin embargo esta actividad se ha visto seriamente afectada, planteándose nuevos retos para acceder al mercado; uno de ellos es la inclusión de las tecnologías informáticas en la comercialización de los productos artesanales. Para lograr este propósito a través de un tipo de investigación básico enfoque mixto, un diseño no experimental, se aplicó una encuesta a una muestra de 59 artesanos y se realizó una entrevista en profundidad a dos especialistas, uno relacionado con el mundo académico y el otro relacionado con la gestión pública. Obteniendo como resultados del estudio que la mayoría desconoce o conoce muy poco los beneficios de participar en la economía colaborativa (87.4%). Asimismo, la mayor parte (64.5%) no sabe o sabe muy poco sobre competencias digitales; si bien el 37.3% del total de encuestados manifiestan tener poco conocimiento sobre lo que son las redes sociales y el (45.7%) tener regular se debe a que muchos artesanos combinan las formas de venta directa con la publicidad a través de Whatsapp y Facebook, sin embargo tiene temor al plagio por lo que las fotos y otros recursos son escasamente publicitados. Sobre la economía colaborativa el 95% no tiene nada de conocimiento; sobre la utilización de las páginas web y plataformas digitales el 83% no tienen nada de conocimiento; acerca del conocimiento para producir y difundir videos y presentaciones con fines comerciales 96.6% manifiesta no tener conocimiento sobre este aspecto, siendo la respuesta de los especialistas que las principales deficiencia es para la falta de conocimientos también sobre las normativas que puedan ayudar a los artesanos o por el desinterés generado por no querer acatar los lineamentos de la formalización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEconomía colaborativa
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectGestión administrativa
dc.titleCompetencias digitales y aceptación de la economía colaborativa por parte de los artesanos de Chimbote 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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