dc.contributorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.creatorCondori Ccuno, Cecibel Brigitte
dc.date.accessioned2023-03-16T17:15:15Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:20:14Z
dc.date.available2023-03-16T17:15:15Z
dc.date.available2023-05-22T23:20:14Z
dc.date.created2023-03-16T17:15:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109015
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6334560
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación que existe entre el perfeccionismo y los hábitos de estudio en estudiantes del quinto grado de la IES. Pedro Vilcapaza de Azángaro, 2022. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, fue de tipo básico, siguiendo el diseño correlacional. Se ha utilizado para medir la variable independiente la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros, validado por Valera. Para la variable dependiente se ha utilizado el Inventario de hábitos de estudio (IHE). Se ha aplicado la encuesta a 120 educandos del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria, Pedro Vilcapaza. Los resultados de la investigación mostraron que existe un coeficiente de correlación de ,338 entre el perfeccionismo y los hábitos de estudio. Asimismo, se ha determinado que existe un puntaje de relación de ,202 entre el perfeccionismo adaptativo y los hábitos de estudio, de igual manera un coeficiente de ,195 entre el perfeccionismo desadaptativo y los hábitos de estudio. Se concluyó que existe relación directa y débil entre las variables estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdaptativo
dc.subjectDesadaptativo
dc.subjectHábitos
dc.subjectPerfeccionismo
dc.titlePerfeccionismo y hábitos de estudio en estudiantes del quinto grado de la IES. Pedro Vilcapaza de Azángaro, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución