dc.contributorReinoso Huerta, Maria Guima
dc.creatorAyala Barrantes, Bianca Dayhanna
dc.date.accessioned2023-05-04T21:42:41Z
dc.date.accessioned2023-05-22T23:04:25Z
dc.date.available2023-05-04T21:42:41Z
dc.date.available2023-05-22T23:04:25Z
dc.date.created2023-05-04T21:42:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113130
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6334102
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de estrés al retorno de clases presenciales en alumnos de 6to primaria, IE 162 San José Obrero, 2022; el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, tipo transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes. Asimismo, se empleó la encuesta como técnica y al cuestionario de estrés Cotidiano infantil (EECI) de Mallizus como instrumento, fue valido con V de Aiken 96% y la confiabilidad con un resultado de 0.937. Los resultados del estudio, mostraron que el 53.75% presentaron estrés bajo, 42.50% estrés medio y 3.75% presentaron estrés alto, así mismo en relación a los objetivos específicos se evidenciaron que el 77.50% presentaron estrés bajo en el ámbito social, 15% estrés medio y 7.5% estrés alto, en cuanto al estrés en el ámbito académico el 28.75% presentaron estrés bajo, 48.75% estrés medio y 22.5% estrés alto; y por último en referencia al estrés en el ámbito familiar el 71.25% presentaron estrés bajo, 23.75% estrés medio y 5% estrés alto. Concluyendo que más de la mitad de los estudiantes tuvieron estrés bajo, debido a que, los estudiantes tuvieron que adaptarse al cambio de modalidad de virtual a presencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrés
dc.subjectClases
dc.subjectAlumnos
dc.subjectPandemia
dc.subjectCOVID 19
dc.titleEstrés al retorno de clases presenciales en alumnos de sexto de primaria, Institución Educativa 162 San José Obrero, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución