dc.contributor | Reinoso Huerta, Maria Guima | |
dc.creator | Ayala Barrantes, Bianca Dayhanna | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T21:42:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T23:04:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T21:42:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T23:04:25Z | |
dc.date.created | 2023-05-04T21:42:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113130 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6334102 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de estrés al retorno de clases presenciales en alumnos de 6to primaria, IE 162 San José Obrero, 2022; el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, tipo transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes. Asimismo, se empleó la encuesta como técnica y al cuestionario de estrés Cotidiano infantil (EECI) de Mallizus como instrumento, fue valido con V de Aiken 96% y la confiabilidad con un resultado de 0.937. Los resultados del estudio, mostraron que el 53.75% presentaron estrés bajo, 42.50% estrés medio y 3.75% presentaron estrés alto, así mismo en relación a los objetivos específicos se evidenciaron que el 77.50% presentaron estrés bajo en el ámbito social, 15% estrés medio y 7.5% estrés alto, en cuanto al estrés en el ámbito académico el 28.75% presentaron estrés bajo, 48.75% estrés medio y 22.5% estrés alto; y por último en referencia al estrés en el ámbito familiar el 71.25% presentaron estrés bajo, 23.75% estrés medio y 5% estrés alto. Concluyendo que más de la mitad de los estudiantes tuvieron estrés bajo, debido a que, los estudiantes tuvieron que adaptarse al cambio de modalidad de virtual a presencial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Clases | |
dc.subject | Alumnos | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | COVID 19 | |
dc.title | Estrés al retorno de clases presenciales en alumnos de sexto de primaria, Institución Educativa 162 San José Obrero, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |