dc.contributorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.creatorBriceño Guerrero, Dora Consuelo
dc.date.accessioned2023-04-25T20:57:19Z
dc.date.accessioned2023-05-22T22:59:07Z
dc.date.available2023-04-25T20:57:19Z
dc.date.available2023-05-22T22:59:07Z
dc.date.created2023-04-25T20:57:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112498
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6333939
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue proponer el Programa Educa con TIC para desarrollar el nivel de competencia digital en los docentes de educación primaria de una institución educativa de Pátapo - Chiclayo, Perú. Se asumió el enfoque cuantitativo, metodología no experimental, diseño descriptivo propositivo, aplicando un cuestionario a 23 docentes del nivel primario. Se diagnosticó que, el 73,91% de los docentes se ubicó en el nivel básico de la competencia digital; asimismo, solo el 26,09% logró situarse en el nivel Intermedio y ningún docente se situó en el nivel avanzado. Estos resultados permitieron conocer que los docentes poseen un nivel básico de desarrollo de la competencia digital; por lo que se propuso el programa de capacitación docente Educa con TIC basado en fundamentos científicos y pedagógicos, el cual fue validado por la opinión de 4 expertos indicando que su aplicación permitirá el desarrollo de la competencia digital de los docentes del nivel primario para una adecuada inserción de las TIC a la educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHerramientas tecnológicas
dc.subjectCompetencias
dc.subjectProfesores
dc.titlePrograma Educa con TIC para desarrollar la competencia digital de los docentes de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución