dc.contributorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributorBellido García, Roberto Santiago
dc.creatorCaviedes Polo, Mc Anthony
dc.date.accessioned2023-04-14T17:27:31Z
dc.date.accessioned2023-05-22T22:40:31Z
dc.date.available2023-04-14T17:27:31Z
dc.date.available2023-05-22T22:40:31Z
dc.date.created2023-04-14T17:27:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6333358
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la UNMSM. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica, de diseño no experimental, correlacional y transversal. Para recolectar la información sobre las dos variables se hizo a través de la técnica de la encuesta y como instrumentos al cuestionario, en ambos casos. La muestra incluyó a todos los estudiantes de Tecnología Médica que aceptaron participar y a la vez cumplían con los criterios de selección, siendo finalmente 291 alumnos. Como resultados, se obtiene que la autoeficacia académica y el estrés académico se correlacionan de forma moderada (-0.303; p=0.000). Así mismo, la autoeficacia académica se correlaciona con la dimensión estresores (-0.381; p=0.000), con la dimensión síntomas (-0.389; p=0.000), y con la dimensión estrategias de afrontamiento (0.346; p=0.000). Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la autoeficacia académica y el estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectEstrés
dc.subjectAcadémico
dc.titleAutoeficacia académica y estrés académico en estudiantes de Tecnología Médica de una universidad de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución