dc.contributorSegura Terrones, Luis Alberto
dc.creatorSalcedo Palacios, Andrea Tamara
dc.creatorSanti Morales, David Reynaldo
dc.date.accessioned2023-05-18T19:28:17Z
dc.date.accessioned2023-05-22T22:38:20Z
dc.date.available2023-05-18T19:28:17Z
dc.date.available2023-05-22T22:38:20Z
dc.date.created2023-05-18T19:28:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6333276
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar el porcentaje óptimo de caucho reciclado añadido a la mezcla asfáltica para el diseño de pavimento flexible. Se clasificó la carretera como una carretera de primera clase por contar con un índice medio diario anual de 2,001.00 Y 4,000.00 veh/día. con una calzada de dos carriles de 3.60 m como mínimo de ancho y 11 cm de espesor de la mezcla asfáltica por la incorporación del caucho reciclado en la mezcla. La incorporación del caucho reciclado en la muestra fue de un tamaño de partícula que va desde el 0.84 mm hasta el 0.074 mm siendo clasificada como una muestra fina. Donde se utilizó como instrumento de estudio los análisis de laboratorio realizados, y se demostró que la adición de caucho reciclado en un 6% a la mezcla asfáltica mejora la estabilidad de la mezcla de 2900 lb. Se obtuvieron 4 pruebas de ensayo Marshall, la muestra patrón y las muestras con adición de 4% de caucho reciclado, 6% de caucho reciclado y 8% de caucho reciclado. Para el diseño de pavimento flexible la mejor mezcla de asfalto es de 6.0% de Cemento Asfaltico, 35% de piedra chancada de ½”, 35% de arena chancada, 24% de arena natural y 6% de caucho reciclado, aportando mayor estabilidad siendo la muestra patrón de 2700 lb, mientras la que contiene caucho reciclado es de 2900 lb de estabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPavimento Flexible
dc.subjectCaucho reciclado
dc.subjectMezcla asfáltica
dc.subjectCarpeta asfáltica
dc.titleDiseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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