dc.contributor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.creator | Sardón Espezúa de Arce, Gina Marisela | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T16:10:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T22:06:25Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T16:10:10Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T22:06:25Z | |
dc.date.created | 2023-04-11T16:10:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111054 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6332295 | |
dc.description.abstract | El estudio evaluó la inteligencia emocional en el contexto de aislamiento
social en los estudiantes del CETPRO “Piloto José Pardo” Chorrillos 2020, cuya
población es de 77 estudiantes.
La presente investigación es de tipo básico, de diseño no experimental
transaccional a nivel descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó el
instrumento TMMS – 24 que permite evaluar la inteligencia emocional. Los
resultados arribados indican que el 67.53% tienen un nivel adecuado, el 23.38% un
nivel alto y un 9.09% en nivel bajo en inteligencia emocional. Asimismo, en las
dimensiones se obtuvo que en la dimensión percepción emocional el 71.43% está
en un nivel adecuado, el 20.78% en un nivel alto y solo 7.79 % en un nivel bajo; en
la dimensión comprensión emocional el 67.53% obtiene un nivel adecuado, el
20.78% es alto en nivel y solo un 11.69% el nivel es bajo; en la dimensión regulación
emocional, se evidenció que un 71.43% se ubica en el nivel adecuado, el 18.18% en
un nivel alto y solo el 10.39% está en un nivel bajo. En conclusión, el nivel de
inteligencia emocional como en sus dimensiones en la mayoría de los estudiantes
es adecuado seguido del nivel alto lo que nos permite inferir que los estudiantes
perciben, comprenden y regulan sus emociones en este contexto de aislamiento
social. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Percepción emocional | |
dc.subject | Comprensión emocional | |
dc.subject | Regulación emocional | |
dc.title | Inteligencia Emocional en el Contexto de Aislamiento Social en estudiantes del CETPRO Piloto José Pardo Chorrillos, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |