dc.contributorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.creatorQuispe Quispe, Milagros Del Rosario
dc.date.accessioned2023-02-10T18:17:39Z
dc.date.accessioned2023-05-22T22:02:39Z
dc.date.available2023-02-10T18:17:39Z
dc.date.available2023-05-22T22:02:39Z
dc.date.created2023-02-10T18:17:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6332200
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes del V ciclo de una institución educativa estatal, SMP-2022 El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental correlacional, utilizando como técnica la encuesta, con su instrumento el cuestionario, titulado cuestionario de motivación, conformado por 20 item, que pretende identificar la relación que existe entre la motivación intrínseca, motivación extrínseca y el rendimiento académico en Matemática en estudiantes del V ciclo de la institución educativa estatal “Señor de los Milagros”, SMP-2022. Luego de aplicarse el instrumento se ha llegado a la conclusión que es aceptada la hipótesis alterna ya que existe relación entre la motivación escolar y el rendimiento académico, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanzó un nivel 0,743 con una significancia de 0, 000. Así mismo existe relación entre motivación intrínseca y el rendimiento académico, con un valor de 0,654 y una significancia de 0,000; la motivación extrínseca también tiene relación con el rendimiento académico ya que alcanzó un nivel de 0,367 con una significancia de 0, 000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleMotivación escolar y rendimiento académico de matemática en estudiantes de primaria, institución educativa estatal, San Martín de Porres – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución