dc.contributorLeiva Torres, Jakline Gisela
dc.contributorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.creatorGuevara Cruz, Abigail Lelia
dc.date.accessioned2023-04-14T22:39:42Z
dc.date.accessioned2023-05-22T21:40:54Z
dc.date.available2023-04-14T22:39:42Z
dc.date.available2023-05-22T21:40:54Z
dc.date.created2023-04-14T22:39:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111610
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6331634
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima escolar y la alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública de nivel primario, Puno-2022. Está enmarcada dentro de la metodologia de tipo básica de nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformado por 378 estudiantes, siendo la muestra representativa de 118 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y los instrumentos que se llegaron aplicar fue el cuestionario para evaluar clima social del centro escolar (CECSCE) y la escala de alteración del comportamiento (EAC). Los rresultados demuestran que el 79.7% consideran que nivel de clima escolar es alto, el 14.4%de nivel medio y el 5.9% de nivel bajo. Sin embargo, el 82.2% de los evaluados presentan un nivel de alteración del comportamiento bajo, el 10.2%nivel medio y solo el 7.6%(9) de nivel alto de alteración del comportamiento, asimismo, se determinó que existe correlación inversa y moderado entre el clima escolar y la alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública de nivel primario, Ilave-2022 (p= .000; Rho= -.422).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectClima escolar
dc.subjectProblemas conductuales
dc.subjectAlteración del comportamiento
dc.titleClima escolar y alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública de nivel primario, Ilave-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución