dc.contributor | Rangel Magallanes, Maribel | |
dc.creator | Meza Roca, Natali Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T16:40:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T21:27:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T16:40:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T21:27:50Z | |
dc.date.created | 2023-03-27T16:40:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109929 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6331282 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la
procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación
básica, Huancayo 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica y
diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó
con una Muestra de 120 estudiantes de secundaria y se utilizó la técnica de la
encuesta Para el recojo de datos se aplicaron dos cuestionarios; los datos fueron
procesados usando el software SPPS v.25.0. Para la variable procrastinación, se
tiene el 26% en el nivel bajo, el 33% en el nivel medio, el 41% en el nivel alto, con
49 estudiantes, estos resultados demuestran que se tiene una relación alta en la
variable procrastinación.En la variable inteligencia emocional, se tiene el 23% en el
nivel bajo, el 36% en el medio, el 41% en el nivel alto, estos resultados demuestran
que la variable inteligencia emocional tiene una relación alta. Concluyendo: Si
existe relación directa entre la procrastinación y la inteligencia emocional en
estudiantes de educación básica, Huancayo 2022. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Procrastinación | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Educación básica regular | |
dc.title | Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |