dc.contributorRangel Magallanes, Maribel
dc.creatorMeza Roca, Natali Magaly
dc.date.accessioned2023-03-27T16:40:03Z
dc.date.accessioned2023-05-22T21:27:50Z
dc.date.available2023-03-27T16:40:03Z
dc.date.available2023-05-22T21:27:50Z
dc.date.created2023-03-27T16:40:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6331282
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó con una Muestra de 120 estudiantes de secundaria y se utilizó la técnica de la encuesta Para el recojo de datos se aplicaron dos cuestionarios; los datos fueron procesados usando el software SPPS v.25.0. Para la variable procrastinación, se tiene el 26% en el nivel bajo, el 33% en el nivel medio, el 41% en el nivel alto, con 49 estudiantes, estos resultados demuestran que se tiene una relación alta en la variable procrastinación.En la variable inteligencia emocional, se tiene el 23% en el nivel bajo, el 36% en el medio, el 41% en el nivel alto, estos resultados demuestran que la variable inteligencia emocional tiene una relación alta. Concluyendo: Si existe relación directa entre la procrastinación y la inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEducación básica regular
dc.titleProcrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica, Huancayo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución