dc.creatorChávez Córdova, Tannia Aytamira
dc.date.accessioned2023-03-29T14:19:15Z
dc.date.accessioned2023-05-22T21:23:20Z
dc.date.available2023-03-29T14:19:15Z
dc.date.available2023-05-22T21:23:20Z
dc.date.created2023-03-29T14:19:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier2707-2215
dc.identifierhttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4411/6767
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110148
dc.identifierhttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6331174
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo elaborar una propuesta que eleve las expectativas parentales y la participación familiar en la vida escolar, para ello se identificaron las expectativas parentales en los comportamientos prosociales y las formas de participación familiar en la vida escolar. El estudio se aplicó a los padres de familia de los subniveles medio y superior de Educación General Básica de un centro educativo privado católico, y se determinó que la familia tiene medianas expectativas en los comportamientos prosociales de sus hijos en la escuela. En cuanto a la participación familiar, esta se analizó desde el contexto del escolar y del hogar en tres dimensiones: participación individual en actividades de la escuela, prácticas educativas en el hogar y establecimiento de rutinas diarias y de igual manera, se evidencia una mediana participación. Además, tanto las expectativas parentales, como la participación familiar tienden a disminuir en la medida que aumenta el nivel de escolaridad. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, utilizó el diseño no experimental y se aplicó la encuesta como instrumento para recoger la información.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationCiencia Latina Revista Multidisciplinar;Vol. 7 Núm. 1 (2023)
dc.relationhttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4411/6767
dc.relationurn:issn:2707-2215
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectExpectativas parentales
dc.subjectParticipación familiar
dc.subjectComportamiento prosocial
dc.titlePropuesta para fortalecer las expectativas parentales y la participación familiar en una escuela de Manta – Ecuador 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución