dc.contributorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributorCaycho Valencia, Felix Alberto
dc.creatorTrujillo Roldan, Natalí Amparo
dc.date.accessioned2023-03-03T22:01:15Z
dc.date.accessioned2023-05-22T21:11:24Z
dc.date.available2023-03-03T22:01:15Z
dc.date.available2023-05-22T21:11:24Z
dc.date.created2023-03-03T22:01:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330872
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la comunicación efectiva del médico y el bienestar subjetivo del paciente de una clínica de Cusco el año 2022. El enfoque es de tipo básica, de diseño no experimental transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo constituida por 127 pacientes de una clínica; fueron empleados como instrumentos el Communication Assessment Tool (CAT) de Makoul, y la Escala de Bienestar Subjetivo (EBS-20) de Calleja & Mason aplicados de forma presencial mediante cuestionarios; estos instrumentos fueron validados al contexto de salud en el país. Los resultados demostraron que el 53% de los pacientes consideran que la comunicación efectiva por parte del médico es de nivel regular, y que el 92% de los pacientes presenta un nivel de bienestar subjetivo regular. Se concluyó que existe relación significativa positiva y débil entre la comunicación efectiva del médico y el bienestar subjetivo de los pacientes que participaron en la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.titleComunicación efectiva del médico y bienestar subjetivo del paciente en una clínica de Cusco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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