dc.contributorQuispe Choque, Dante Javier
dc.creatorSoncco Soncco, Noemi Maribel
dc.date.accessioned2023-03-16T17:15:24Z
dc.date.accessioned2023-05-22T20:52:43Z
dc.date.available2023-03-16T17:15:24Z
dc.date.available2023-05-22T20:52:43Z
dc.date.created2023-03-16T17:15:24Z
dc.date.issued2023-02-21
dc.identifierAmerican Psychological Association
dc.identifierhttp://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330324
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha tenido como objetivo determinar cuál es la influencia de la gestión tributaria y su relación con la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Distrital de Potoni en el periodo 2021, en donde se ha utilizado el tipo de investigación causal explicativo, de diseño no experimental, bajo el método deductivo y descriptivo, bajo el enfoque cuantitativo; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario que consta de 09 preguntas, que responden a las variables e indicadores planteados en la investigación, así mismo nuestra población estuvo comprendida por un total de 120 contribuyentes (propietarios) de los predios del sector urbano y el sector rural, el tipo de muestreo aplicado obedece al modelo probabilístico resultando la muestra de 89 contribuyentes, donde se llegó a las siguientes conclusiones: La influencia de la gestión tributaria dentro de la Municipalidad Distrital de Potoni es la causa en la recaudación del impuesto predial, esto se ve reflejado en el nivel de satisfacción que presenta cada uno de los contribuyentes en la atención que vienen recibiendo por parte de la municipalidad así se demuestra con el 39.3% de la población encuestada el cual se encuentra algo satisfecho en la atención del personal de la Administración Tributaria, también se ha podido observar que el 32.6% se siente algo insatisfecho, mientras que el 13.5% presenta estar ni satisfecho ni insatisfecho con la atención prestada por el personal, seguido del 9% que se siente muy insatisfecho con la atención, y solo el 5.6% se siente satisfecho, por lo tanto gran parte de la población se siente insatisfecho con la atención de la Administración Tributaria, ante esta situación la Municipalidad del Distrito de Potoni debe de contratar personal más capacitado en atención al contribuyente como parte de una gestión tributaria que le permita acercarse más a la población y motivar su contribución del impuesto predial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Carlos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada San Carlos
dc.sourceRepositorio Institucional - UPSC
dc.subjectContribuyente
dc.subjectGestión tributaria
dc.subjectImpuesto predial
dc.subjectRecaudación
dc.subjectSatisfacción
dc.titleGestión tributaria y su relación con la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Distrital de Potoni periodo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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