dc.contributorGamboa Rodríguez, Rolando
dc.contributorReyes García, Marilín
dc.creatorLamorú Reyes, Aliet
dc.date.accessioned2023-03-14T12:25:37Z
dc.date.accessioned2023-05-22T20:27:25Z
dc.date.available2023-03-14T12:25:37Z
dc.date.available2023-05-22T20:27:25Z
dc.date.created2023-03-14T12:25:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330107
dc.description.abstractEn la presente investigación se parte de un estudio diagnóstico para la determinación de las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales de la Universidad de Moa “Dr. Antonio Núñez Jiménez”, en el desarrollo del ciclo estadístico de la investigación. Se analizan los principales antecedentes históricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Probabilidades y Estadística en la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales y en la Educación Superior. Se caracteriza este proceso y se elabora una estrategia didáctica basada en proyectos de investigación, integrándolos con la resolución de problemas y las soluciones asistidas por software estadístico. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas asociadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Probabilidades y Estadística, incidiendo en un favorable rendimiento académico de los estudiantes al evidenciarse su productividad en la aplicación de los aprendizajes significativos.
dc.languagees
dc.publisherTesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior
dc.subjectEstudio diagnóstico
dc.subjectProceso de enseñanza - aprendizaje
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectAsignatura Probabilidades y Estadística
dc.titleEstrategia didáctica para el rendimiento académico en la Asignatura Probabilidades y Estadística en Metalurgia y Materiales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución