dc.contributorGamboa Rodríguez, Rolando
dc.creatorReyes Sanamé, Félix Andrés
dc.date.accessioned2023-03-01T19:40:23Z
dc.date.accessioned2023-05-22T20:27:08Z
dc.date.available2023-03-01T19:40:23Z
dc.date.available2023-05-22T20:27:08Z
dc.date.created2023-03-01T19:40:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4065
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330084
dc.description.abstractLa Educación Médica Superior Cubana le atribuye especial cualidades distintivas e indelegables a los nuevos contextos educativos y a la epopeya educacional contemporánea. Entre sus retos está el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje, con énfasis en el aprendizaje del método clínico, por su papel en la atención personalizada al paciente. En esta investigación se muestran las insuficiencias detectadas en el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de Medicina en el municipio Moa y los resultados alcanzados en los diferentes cortes evaluativos, Se exponen las principales dificultades encontradas que obstaculizan la calidad y concreción del objetivo formativo en el modelo pedagógico aplicado y los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza- aprendizaje en la Educación Superior, además de la caracterización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Medicina Interna. Se ofrecen alternativas metodológicas para la enseñanza del Método Clínico a través de la asignatura Medicina Interna, en la carrera de Medicina.
dc.languagees
dc.publisherTesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior
dc.subjectProceso de enseñanza - aprendizaje
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectAprendizaje del método clínico
dc.subjectMedicina Interna
dc.subjectCarrera de Medicina
dc.titleAlternativa metodológica para la enseñanza del Método Clínico a través de la asignatura Medicina Interna, en la carrera de Medicina
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución