dc.contributorFerrer Carbonell, Elsi Amalia
dc.creatorLeyva Pino, Milagro del Rosario
dc.date.accessioned2023-03-01T19:42:28Z
dc.date.accessioned2023-05-22T20:26:51Z
dc.date.available2023-03-01T19:42:28Z
dc.date.available2023-05-22T20:26:51Z
dc.date.created2023-03-01T19:42:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4070
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330061
dc.description.abstractLa gestión adecuada del profesor en la universidad contemporánea es decisiva para garantizar su correcto desempeño y por tanto una mejor calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje. En la presente investigación se diseña un procedimiento para la identificación de las competencias del profesor universitario en el ISMMM, que contribuya a elevar los resultados del desempeño del mismo. El procedimiento propuesto se desglosa en cinco fases y once pasos que orienta de manera precisa al comité de competencias del centro para la identificación de las competencias del profesor universitario por categoría docente. También se brinda una guía de competencias docentes, como herramienta de referencia, a partir del análisis y revisión de dieciocho propuestas nacionales e internacionales. Para la valoración del procedimiento se emplearon las encuestas, las entrevistas y un taller de socialización.
dc.languagees
dc.publisherTesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior
dc.subjectProceso de enseñanza - aprendizaje
dc.subjectCompetencia didáctica
dc.subjectFormación profesional
dc.titleProcedimiento para la determinación de las competencias del profesor universitario en el ISMMM
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución