dc.creatorGarcía Breffe, Isabel
dc.creatorGamboa Rodríguez, Rolando
dc.creatorCórdova García, Graciela
dc.date.accessioned2022-12-02T16:35:28Z
dc.date.accessioned2023-05-22T20:26:49Z
dc.date.available2022-12-02T16:35:28Z
dc.date.available2023-05-22T20:26:49Z
dc.date.created2022-12-02T16:35:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier1989-4155
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330060
dc.description.abstractPara el ministerio de Educación Superior Cubano es una prioridad el proceso de formación permanente de los docentes con vistas a potenciar su desempeño. Esto exige desarrollar las competencias requeridas para enfrentar la formación integral del profesional, en correspondencia con las transformaciones socio – económicas, tecnológicas y culturales de la sociedad contemporánea. El trabajo que se presenta surge ante la necesidad de resolver las insuficiencias que evidencian los docentes de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Información que se estudia en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, para conducir el proceso formativo de los estudiantes. Como vía de solución a esta problemática se propone una alternativa metodológica basada en la implementación de las diferentes formas del trabajo metodológico. Los resultados se sustentan en los fundamentos de la pedagogía cubana actual, las regularidades y criterios que caracterizan al proceso de formación de los profesionales de las Ciencias de la Información y en las concepciones teóricas relacionadas con la superación profesional de los docentes para el ejercicio de la docencia. La experiencia en el trabajo con esta alternativa ha permitido comprobar su factibilidad en el mejoramiento del desempeño profesional del docente de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Información en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.
dc.languagees
dc.publisherRevista Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
dc.subjectDesempeño
dc.subjectSuperación profesional
dc.subjectAlternativa metodológica
dc.titleEl desempeño profesional del docente de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Información
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución