dc.contributorGamboa Rodríguez, Rolando
dc.creatorJiménez Rodríguez, Karina
dc.date.accessioned2023-03-13T19:31:20Z
dc.date.accessioned2023-05-22T20:26:46Z
dc.date.available2023-03-13T19:31:20Z
dc.date.available2023-05-22T20:26:46Z
dc.date.created2023-03-13T19:31:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4086
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330055
dc.description.abstractLas transformaciones logradas en la formación de los profesionales de la salud, propician cumplir eficazmente el encargo social que demandan las condiciones concretas de la sociedad. Aunque a este proceso la educación médica le ha dedicado especial atención, la formación y en especial el proceso de enseñanza aprendizaje se han visto afectados debido a la compleja situación epidemiológica provocada por la COVID 19. Frente a estos desafíos, la educación a distancia se presenta como una alternativa factible, sin embargo, el cambio de una modalidad presencial a la virtual, ha provocado desconcierto e incluso dificultades en los docentes para adaptarse a la nueva situación. En la investigación que se presenta se analiza el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de medicina y su aproximación evolutiva. Se muestran reflexiones teóricas acerca del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación médica superior. Se brinda una propuesta metodológica para la introducción de la educación a distancia en el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de Medicina, con vistas a ofrecer las vías necesarias al claustro docente del hospital general docente Doctor Guillermo Luis Fernández Hernández Baquero de Moa.
dc.languagees
dc.publisherTesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectCarrera de Medicina
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectProceso de enseñanza - aprendizaje
dc.titlePropuesta metodológica para la introducción de la educación a distancia en el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de Medicina
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución