dc.contributorMontero O´ farrill, José Luis
dc.creatorLamoth Soler, Yunaidis
dc.date.accessioned2023-03-14T12:25:46Z
dc.date.accessioned2023-05-22T20:26:37Z
dc.date.available2023-03-14T12:25:46Z
dc.date.available2023-05-22T20:26:37Z
dc.date.created2023-03-14T12:25:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6330041
dc.description.abstractEn una sociedad en la que priman las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la alfabetización digital, se ha convertido en un proceso imprescindible para desarrollar las habilidades tecnológicas de los docentes universitarios, permitiendo la inclusión en la labor educativa. En la presente investigación se analiza el término alfabetización digital en la Sociedad del Conocimiento y el aprendizaje. Se muestra la competencia digital y el uso de los repositorios institucionales como referentes teóricos del objeto y el campo de la misma. Se propone una metodología para la alfabetización digital de los profesores de la UMoa en el uso del repositorio institucional Nínive que favorecerá su uso, el cual se basa en un curso de posgrado.
dc.languagees
dc.publisherTesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior
dc.subjectAlfabetización digital
dc.subjectSociedad del Conocimiento y el aprendizaje
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectRepositorios institucionales
dc.subjectRepositorio institucional Nínive
dc.subjectFormación profesional
dc.titlePropuesta Metodológica para la alfabetización digital de los profesores de la UMoa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución