Enfoque interprofesional de la evaluación en la formación del profesor de la Educación Infantil

dc.creatorGallardo Machado, Nancy de las Mercedes
dc.creatorMederos Piñeiro, Milagros
dc.creatorRobaina Pedrosa, Tania
dc.date2023-05-01
dc.identifierhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1542
dc.identifier10.5281/zenodo.7873353
dc.descriptionThe present work has the objective to reflect on the evaluation with an interprofessional approach and its particularities in the different contexts of professional performance of students of the Early Childhood Education careers; this type of evaluation is based on the integration of the different components of the process. The change from the traditional training approach to that of a professional with a broad profile, implies that the evaluation responds to the demands of collaborative work, in teams, in which professionals from different fields of specialization participate for decision-making, in the potentialities that collaborative and innovative practices have, problem-based learning, professional problem solving, simulations, project work and the case study method, as an expression of the direction of the training process with an innovative nature.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo tiene el objetivo de reflexionar acerca de la evaluación con enfoque interprofesional y sus particularidades en los diferentes contextos de actuación profesional de los estudiantes de las carreras de la Educación Infantil; este tipo de evaluación está fundamentada en la integración de los diferentes componentes del proceso. El cambio del enfoque tradicional de formación al de un profesional de perfil amplio, implica que la evaluación responda a las exigencias del trabajo colaborativo, en equipos, en el que participen profesionales de diferentes campos de especialización para la toma de decisiones, en las potencialidades que tienen las prácticas colaborativas e innovadoras, el aprendizaje basado en problemas, la solución de problemas profesionales, las simulaciones, el trabajo con proyectos y el método de casos de estudios, como expresión de la dirección del proceso de formación con carácter innovador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1542/2520
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1542/2521
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1542/2522
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 23 No. 65 (2023): EVALUATION TO IMPROVE LEARNING OUTCOMES; 116-123en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 23 Núm. 65 (2023): LA EVALUACIÓN PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE; 116-123es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectFormación docentees-ES
dc.subjectEducación Infantiles-ES
dc.subjectEnseñanza Interprofesionales-ES
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectProfessional Trainingen-US
dc.subjectEarly Childhood Educationen-US
dc.subjectInterprofessional Educationen-US
dc.subjectEvaluationen-US
dc.titleInterprofessional approach to evaluation in the training of early childhood education professionalsen-US
dc.titleEnfoque interprofesional de la evaluación en la formación del profesor de la Educación Infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución