dc.contributorBayas Jaramillo, Carlota María
dc.creatorCárdenas Briones, Paola Angélica
dc.date.accessioned2023-04-26T19:32:04Z
dc.date.accessioned2023-05-22T19:58:47Z
dc.date.available2023-04-26T19:32:04Z
dc.date.available2023-05-22T19:58:47Z
dc.date.created2023-04-26T19:32:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBPARV-PEB-22P033
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6329243
dc.description.abstractEn el ámbito educativo los docentes se enfrentan al desafío de dar la oportunidad de aprendizaje a todos los estudiantes, su responsabilidad abarca una preparación técnica pedagógica que incluye no solo contenido teórico sino el aprovechamiento de metodología acorde a las necesidades de los educandos. La presente investigación tiene el propósito de determinar la incidencia de la metodología del siglo XXI en el aprendizaje de los estudiantes de primer grado. El marco teórico informa sobre factores desencadenantes de este fenómeno. La metodología de enfoque cualicuantitativo, recoge datos de una muestra de 20 estudiantes, 18 docentes y el Director. Los resultados señalan la presencia de casos que ameritan ser previamente diagnosticados para una intervención oportuna, los docentes dan importancia a metodologías innovadoras, pero necesitan estar actualizados. La guía metodológica los va a orientar en la tarea de una educación integral y de inclusión a la diversidad
dc.description.abstractIn the educational field, teachers face the challenge of giving the opportunity of learning to all students, their responsibility includes a pedagogical technical preparation that includes not only theoretical content but the use of methodology according to the needs of students. The purpose of this research is to determine the impact of the XXI century methodology on the learning of first grade students. The theoretical framework reports on triggers of this phenomenon. The qualitative- quantitative approach methodology collects data from a sample of 20 students, 18 teachers and the Director. The results indicate the presence of cases that deserve to be previously diagnosed for a timely intervention, teachers give importance to innovative methodologies but need to be updated. The methodological guide will guide them in the task of an integral education and inclusion of diversity
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMETODOLOGIA DEL SIGLO XXI
dc.subjectDIFICULTADES
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleMetodologia del siglo XXI y las dificultades del aprendizaje
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución