dc.contributorAlcocer Cordero, Marco Xavier
dc.creatorOrrala Yagual, Carol Denisse
dc.creatorTomalá Sánchez, Leydi Karina
dc.date.accessioned2023-04-24T14:04:16Z
dc.date.accessioned2023-05-22T19:56:34Z
dc.date.available2023-04-24T14:04:16Z
dc.date.available2023-05-22T19:56:34Z
dc.date.created2023-04-24T14:04:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBPARV-PEB-22P026
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67449
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6329100
dc.description.abstractEl proyecto investigativo se ejecutó con el objetivo de analizar las estrategias didácticas innovadoras que los docentes emplean en el proceso de enseñanza, contrastando su relevancia para coadyuvar en los problemas sobre lecto-escritura y favorecer el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de EGB subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Enrique Vallejo Vivanco”, ubicada en la provincia del Guayas. Empleando metodologías investigativas bajo la modalidad cuali-cuantitativa, tipo de investigación bibliográfica, de campo, explicativa y exploratoria logrando recopilar datos mediante una encuesta a estudiantes, padres de familia, entrevistas al directivo y docentes de la institución. Los resultados obtenidos permiten demostrar la importancia sobre las estrategias didácticas innovadoras que se pueden aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, afianzando el contenido mediante el diseño de una guía didáctica basada en estrategias innovadoras para el desarrollo de actividades en lecto-escritura, instrumento que será de gran apoyo para la formación docente.
dc.description.abstractThe research project was conducted with the objective of analyzing the innovative didactic strategies used by teachers in the teaching process, contrasting its relevance to assist in the problems of reading and writing and promote learning of students in the fourth grade of elementary sub-level EGB, of the School of Basic Fiscal Education "Enrique Vallejo Vivanco", located in the province of Guayas. Using research methodologies under the qualitative-quantitative modality, bibliographic, field, explanatory and exploratory research, achieving data collection through a survey to students, parents, interviews to the director and teachers of the institution. The results obtained demonstrate the importance of innovative didactic strategies that can be applied in the teaching-learning process, strengthening the contents through the design of a didactic guide based on innovative strategies for the development of reading and writing activities, an instrument that will be of great support for teacher training.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAS INNOVADORAS
dc.subjectLECTO-ESCRITURA
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectGUIA DIDACTICA
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras y su influencia en los problemas de aprendizaje sobre lecto-escritura
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución