dc.contributor | Huerta Cruz, Alexandra Cecibel | |
dc.creator | Culanata Calderón, Grace Patricia | |
dc.creator | Maldonado Chávez, Amalia Yadira | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T15:06:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T19:55:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T15:06:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T19:55:16Z | |
dc.date.created | 2023-04-21T15:06:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | BPARV-PEB-22P009 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67358 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6329008 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los medios audiovisuales en el
aprendizaje significativo de los estudiantes del subnivel de básica media de la Escuela de
Educación Básica Fiscal “Oscar Efrén Reyes” mediante la investigación de campo y bibliográfica
para el diseño de una guía didáctica de herramientas audiovisuales. Se realizó utilizando una
metodología cuali-cuantitativa, de tipo bibliográfica, descriptiva, de campo y propositivo. Lo cual
permitió obtener los datos cuantitativos y la información cualitativa que evidenciaron la falta de
utilización de estos medios audiovisuales en dicha institución, lo que conlleva a que los estudiantes
un desinterés por la clase y por construir sus propios conocimientos. Se concluyó que, existe una
relación entre la utilización de los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo. Por tanto,
se afirma que estos medios son importantes. Por ello se diseñó una guía didáctica basada en los
medios audiovisuales en el aprendizaje significativo. | |
dc.description.abstract | The objective of the research is to determine the influence of audiovisual media on the
meaningful learning of the students of the sublevel of basic media of the School of Basic Fiscal
Education "Oscar Efrén Reyes" through field and bibliographic research for the design of a guide.
didactics of audiovisual tools. It was carried out using a qualitative-quantitative methodology, of
a bibliographic, descriptive, field and purposeful type. Which allowed to obtain the quantitative
data and the qualitative information that showed the lack of use of these audiovisual media in said
institution, which leads to the students' disinterest in the class and in building their own knowledge.
It was concluded that there is a relationship between the use of audiovisual media and meaningful
learning. Therefore, it is affirmed that these means are important. For this reason, a didactic guide
based on audiovisual media in meaningful learning was designed | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICADO | |
dc.subject | MOTIVACIÓN | |
dc.title | Las herramientas audiovisuales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes | |
dc.type | bachelorThesis | |