dc.contributorHuerta Cruz, Alexandra Cecibel
dc.creatorCulanata Calderón, Grace Patricia
dc.creatorMaldonado Chávez, Amalia Yadira
dc.date.accessioned2023-04-21T15:06:09Z
dc.date.accessioned2023-05-22T19:55:16Z
dc.date.available2023-04-21T15:06:09Z
dc.date.available2023-05-22T19:55:16Z
dc.date.created2023-04-21T15:06:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBPARV-PEB-22P009
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6329008
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del subnivel de básica media de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Oscar Efrén Reyes” mediante la investigación de campo y bibliográfica para el diseño de una guía didáctica de herramientas audiovisuales. Se realizó utilizando una metodología cuali-cuantitativa, de tipo bibliográfica, descriptiva, de campo y propositivo. Lo cual permitió obtener los datos cuantitativos y la información cualitativa que evidenciaron la falta de utilización de estos medios audiovisuales en dicha institución, lo que conlleva a que los estudiantes un desinterés por la clase y por construir sus propios conocimientos. Se concluyó que, existe una relación entre la utilización de los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo. Por tanto, se afirma que estos medios son importantes. Por ello se diseñó una guía didáctica basada en los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo.
dc.description.abstractThe objective of the research is to determine the influence of audiovisual media on the meaningful learning of the students of the sublevel of basic media of the School of Basic Fiscal Education "Oscar Efrén Reyes" through field and bibliographic research for the design of a guide. didactics of audiovisual tools. It was carried out using a qualitative-quantitative methodology, of a bibliographic, descriptive, field and purposeful type. Which allowed to obtain the quantitative data and the qualitative information that showed the lack of use of these audiovisual media in said institution, which leads to the students' disinterest in the class and in building their own knowledge. It was concluded that there is a relationship between the use of audiovisual media and meaningful learning. Therefore, it is affirmed that these means are important. For this reason, a didactic guide based on audiovisual media in meaningful learning was designed
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHERRAMIENTAS AUDIOVISUALES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICADO
dc.subjectMOTIVACIÓN
dc.titleLas herramientas audiovisuales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución