dc.contributorMorales Gómez, Gonzalo
dc.creatorBohórquez Lino, Byron Joel
dc.date.accessioned2023-04-14T18:19:42Z
dc.date.accessioned2023-05-22T19:50:46Z
dc.date.available2023-04-14T18:19:42Z
dc.date.available2023-05-22T19:50:46Z
dc.date.created2023-04-14T18:19:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBPARV-PEB-22P027
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6328689
dc.description.abstractEl presente trabajo permite reflexionar sobre el objetivo que es analizar los efectos del maltrato infantil en el desarrollo cognitivo de los estudiantes para concientizar a los padres de familia sobre este problema, la cual se realizara a través de una investigación bibliográfica y descriptiva. Se tomó en consideración que el maltrato infantil es todo abuso psicológico, físico, verbal, abandono o negligencia y desatención que afecte a los menores de edad. En esta investigación se empleó una metodología cuali-cuantitativa, las cuales fueron entrevistas dirigida a autoridad del plantel, docente de séptimo año de educación básica, cuarenta y ocho padres de familia y cincuenta estudiantes del curso antes mencionado. Los principales hallazgos evidencian que los padres de familia son conscientes que el maltrato infantil en su mayoría proviene del hogar, por lo que es necesario la implementación de talleres dirigido a padres de familia para disminuir el índice de maltrato infantil
dc.description.abstractThe present work allows us to reflect on the objective, which is to analyze the effects of child abuse on the cognitive development of students to make parents aware of this problem, which will be carried out through bibliographic and descriptive research. It was taken into consideration that child abuse is all psychological, physical, verbal abuse, abandonment or negligence and neglect that affects minors. In this investigation, a qualitative-quantitative methodology was used, which were interviews addressed to the authority of the school, a teacher of the seventh year of basic education, forty-eight parents and fifty students of the aforementioned course. The main findings show that parents are aware that child abuse mostly comes from the home, so it is necessary to implement workshops for parents to reduce the rate of child abuse.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMALTRATO
dc.subjectCOGNITIVO
dc.subjectPSICOLÓGICO
dc.subjectABANDONO
dc.subjectNEGLIGENCIA
dc.titleMaltrato infantil y su efecto en el desarrollo cognitivo de los estudiantes
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución