dc.contributorChenche Jácome, Rosa Del Carmen
dc.creatorArana Pilco, Fabricio Josue
dc.creatorHerrera Teran, Angelo Daniel
dc.date.accessioned2023-04-14T17:58:07Z
dc.date.accessioned2023-05-22T19:50:43Z
dc.date.available2023-04-14T17:58:07Z
dc.date.available2023-05-22T19:50:43Z
dc.date.created2023-04-14T17:58:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBPARV-PEB-22P017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/67010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6328685
dc.description.abstractEste proyecto aborda las barreras al aprendizaje y la participación que surgen en el contexto de la educación básica superior. A medida que el sistema educativo del país cambia, la necesidad de prestar atención a la diversidad en el aula se vuelve más apremiante dentro de este marco legal y social educativo. Entre otras cosas, contiene varios documentos como el reglamento de administración escolar y las políticas educativas implementadas recientemente para hacer cumplir los principios de equidad e inclusión. Para contribuir a esclarecer el tema de las barreras al aprendizaje y la participación, se propone agrupar estas barreras según el concepto de indicadores de inclusión por tres dimensiones: cultura, política y práctica. Finalmente, se proponen herramientas para registrar barreras y contribuir a la tarea de detectarlas, reducirlas o eliminarlas en diferentes situaciones.
dc.description.abstractThis project addresses the barriers to learning and participation that arise in the context of higher basic education. As the country´s educational system changes, the need to pay attention to diversity in the classroom becomes more pressing within this educational legal and social framework. Among other things, it contains various documents such as the school administration regulations and recently implemented educational policies to enforce the principles of equity and inclusion. To help clarify the issue of barriers to learning and participation, it is proposed to group these barriers according to the concept of inclusion indicators by three dimensions: culture, policy, and practice. Finally, tools are proposed to register barriers and contribute to the task of detecting, reducing, or eliminating them in different situations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINCLUSIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectBARRERAS
dc.titleBarreras para el aprendizaje y la participación de los estudiantes en educación básica superior
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución