dc.contributor | Lainez Vera, Jimmy Fermin | |
dc.creator | Rivera Tomalá, Allan Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T19:26:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T19:45:55Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T19:26:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T19:45:55Z | |
dc.date.created | 2023-03-30T19:26:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Apa | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66658 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6328344 | |
dc.description.abstract | En esta tesis se investiga el marketing de contenidos en
la plataforma Twitch y su impacto en la comunicación de las marcas. A raíz de la pandemia del
COVID 19, se generó una mayor relevancia en este tipo de plataforma, pudiendo brindar
oportunidades a empresas para implementar estrategias de marketing para vender sus productos o
servicios siguiendo los lineamientos indicados en esta media para generar un buen impacto a lo
que se refiere marca – cliente. En la actualidad, esta plataforma tiene un gran alcance de
aceptación por parte del público creando un nicho de mercado o público objetivo atrayente para las
empresas. La implementación del marketing de contenido mediante las categorías que ofrece
Twitch resulta beneficiosa para un buen posicionamiento para las marcas promocionadas en dichos
espacios, En este sentido, las campañas comunicacionales tienen mayor versatilidad por la
estructura que Twitch ofrece, ya que la integración entre streamers y seguidores se da de forma
directa y en vivo. | |
dc.description.abstract | This thesis investigates content marketing on the Twitch platform and its impact on brand
communication. As a result of the Covid 19 pandemic, a greater relevance was generated in
this type of platform, providing opportunities for companies to implement marketing strategies
to sell their products or services following the guidelines indicated in this media to generate a
good impact in terms of brand – customer. Currently, this platform has a great scope of
acceptance by the public creating a unique market or target audience attractive to companies.
The implementation of content marketing through the categories offered by Twitch is beneficial
for a good positioning have greater versatility by the structure that Twitch offers, since the
integration between streamers and followers is given directly and live | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MARKETING DE CONTENIDO | |
dc.subject | PLATAFORMA TWITCH | |
dc.subject | COMUNICACIÓN DE MARCAS | |
dc.subject | PLATAFORMAS DIGITALES | |
dc.title | “Marketing de contenidos en la plataforma Twitch y su impacto en la comunicación de las marcas” | |
dc.type | bachelorThesis | |