Ecuador
| Book
Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19
dc.creator | Garcés V., Fernando | |
dc.creator | Ávila, Diana | |
dc.creator | Bustos, Carlos | |
dc.creator | de Campos Maciel, Josemar | |
dc.creator | Luiz Ferreira, Eva Maria | |
dc.creator | Gomes Ximenes, Lenir | |
dc.creator | González, Gustavo | |
dc.creator | Granda, Sebastián | |
dc.creator | López, Andrea | |
dc.creator | Mayo, Simona | |
dc.creator | Millán, Cecilia | |
dc.creator | Sarmento Nogueira, José Francisco | |
dc.creator | Skowronski, Leandro | |
dc.creator | Vásquez, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T17:07:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T15:22:18Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T17:07:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T15:22:18Z | |
dc.date.created | 2023-01-30T17:07:32Z | |
dc.date.issued | 2023-01-30 | |
dc.identifier | 978-9978-10-772-0 | |
dc.identifier | 978-9978-10-773-7 | |
dc.identifier | 978-9942-09-857-3 | |
dc.identifier | 978-9942-09-858-0 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6323651 | |
dc.description.abstract | La desigualdad estructural que caracteriza a los países de América Latina se agudizó en el contexto de la crisis sociosanitaria producida por el Covid-19 y dejó al descubierto, una vez más, que son los pueblos indígenas los que alzanzan los mayores índices de pobreza y exclusión. Asimismo, la transición de una educación presencial a una virtual, con las inequidades de conectividad implicadas, significó un proceso crítico para las poblaciones indígenas del continente. Esto afectó al sistema educativo en general, y la educación superior no quedó al margen. Este libro es el resultado de una investigación realizada por la Red de Interculturalidad de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y fue desarrollada por tres universidades salesianas de Brasil, Chile y Ecuador. Se indagó el impacto del Covid-19 en estudiantes indígenas y la forma en que, tanto estudiantes como las respectivas instituciones, respondieron a la crisis sociosanitaria. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA | |
dc.subject | CULTURA | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | ECUADOR | |
dc.subject | CHILE | |
dc.subject | BRASIL | |
dc.title | Educación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19 | |
dc.type | Book |