Ecuador | Book
dc.creatorGarcés V., Fernando
dc.creatorÁvila, Diana
dc.creatorBustos, Carlos
dc.creatorde Campos Maciel, Josemar
dc.creatorLuiz Ferreira, Eva Maria
dc.creatorGomes Ximenes, Lenir
dc.creatorGonzález, Gustavo
dc.creatorGranda, Sebastián
dc.creatorLópez, Andrea
dc.creatorMayo, Simona
dc.creatorMillán, Cecilia
dc.creatorSarmento Nogueira, José Francisco
dc.creatorSkowronski, Leandro
dc.creatorVásquez, Pablo
dc.date.accessioned2023-01-30T17:07:32Z
dc.date.accessioned2023-05-22T15:22:18Z
dc.date.available2023-01-30T17:07:32Z
dc.date.available2023-05-22T15:22:18Z
dc.date.created2023-01-30T17:07:32Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifier978-9978-10-772-0
dc.identifier978-9978-10-773-7
dc.identifier978-9942-09-857-3
dc.identifier978-9942-09-858-0
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24152
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6323651
dc.description.abstractLa desigualdad estructural que caracteriza a los países de América Latina se agudizó en el contexto de la crisis sociosanitaria producida por el Covid-19 y dejó al descubierto, una vez más, que son los pueblos indígenas los que alzanzan los mayores índices de pobreza y exclusión. Asimismo, la transición de una educación presencial a una virtual, con las inequidades de conectividad implicadas, significó un proceso crítico para las poblaciones indígenas del continente. Esto afectó al sistema educativo en general, y la educación superior no quedó al margen. Este libro es el resultado de una investigación realizada por la Red de Interculturalidad de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y fue desarrollada por tres universidades salesianas de Brasil, Chile y Ecuador. Se indagó el impacto del Covid-19 en estudiantes indígenas y la forma en que, tanto estudiantes como las respectivas instituciones, respondieron a la crisis sociosanitaria.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectANTROPOLOGÍA
dc.subjectCULTURA
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectECUADOR
dc.subjectCHILE
dc.subjectBRASIL
dc.titleEducación superior y pueblos indígenas en el contexto del Covid-19
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución