La efectividad del juego de roles para mejorar las habilidades del habla inglés en segundo año de Bachillerato

dc.creatorRivera Berru, Mayra Katherine
dc.creatorSaavedra Ortiz, Nayely Estefania
dc.creatorCango Patiño, Adriana Elizabeth
dc.date2023-03-05
dc.date.accessioned2023-05-22T15:13:12Z
dc.date.available2023-05-22T15:13:12Z
dc.identifierhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/39
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6323574
dc.descriptionSpeaking plays a vital role in English language learning since it allows for a fruitful conversation with native or non-native speakers. Speaking comprises pivotal components such as pronunciation, vocabulary, fluency, and grammar. This study aims to determine the effectiveness of role-play as a strategy for improving students’ speaking skills. This study uses a quantitative method using pretest and posttest instruments. The participants were second-year Bachillerato students. In this research, statistics descriptives were used to show the pretest and posttest results in tables and figures by using the Microsoft Excel program. The pretest and posttest findings revealed that students improved pronunciation and vocabulary rather than grammar, discourse management (relevance, coherence, and cohesion) and interactive communication (fluency) by implementing role-play activities. Pronunciation raised 1.38 out of 2 compared to 0.61 out of 2 at the beginning, and vocabulary went up to 0.95 out of 2 from 0.51 out of 2. Grammar increased 0,68/2 and discourse management increased 0,73 out of 2, both from 0,40/2 at the beginning. Interactive communication uplifted from 0,45/2 to 0,91/2. Therefore, the researcher concluded that the appropriate use of role-plays positively impacted the improvement of students' speaking skills.en-US
dc.descriptionLa expresión oral desempeña un papel fundamental en el aprendizaje del inglés, ya que permite mantener una conversación fructífera con hablantes nativos o no nativos. La expresión oral comprende componentes fundamentales como la pronunciación, el vocabulario, la fluidez y la gramática. El objetivo de este estudio es determinar la eficacia de los juegos de rol como estrategia para mejorar la expresión oral de los alumnos. Este estudio utiliza un método cuantitativo empleando como instrumentos un pretest y posttest. Los participantes fueron alumnos de segundo curso de Bachillerato. Esta investigación utilizó estadística descriptiva para mostrar los resultados del pretest y posttest en tablas y figuras mediante el programa Microsoft Excel. Los resultados tanto del pretest y posttest revelaron que los estudiantes mejoraron la pronunciación y el vocabulario más que la gramática, la gestión del discurso (relevancia, coherencia y cohesión) y la comunicación interactiva (fluidez) mediante la realización de actividades de juego de roles. La pronunciación aumentó 1,38 sobre 2 en comparación con 0,61 sobre 2 al principio, y el vocabulario subió a 0,95 sobre 2 desde 0,51 sobre 2. La gramática aumentó 0,68/2 y la gestión del discurso subió 0,73 sobre 2, ambas desde 0,40/2 al principio. La comunicación interactiva subió de 0,45/2 a 0,91/2. Por lo tanto, el investigador concluye que el uso adecuado de los juegos de roles tuvo un impacto positivo en la mejora de las destrezas orales de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherComplementos en la Cienciaes-ES
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/39/67
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/39/68
dc.rightsDerechos de autor 2023 Mayra Katherine Rivera Berru, Nayely Estefania Saavedra Ortiz, Adrianaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceBorder Social Journal; Vol. 3 No. 2 (2023): Interdiscipline applied in educational contexts; 114-128en-US
dc.sourceRevista Social Fronteriza; Vol. 3 Núm. 2 (2023): La Interdisciplina aplicada en contextos educativos; 114-128es-ES
dc.source2806-5913
dc.sourceark:/79348/revistasocialfronteriza.3.2.2023
dc.subjectHabilidades del habla; juego de roles; pronunciación; vocabulario.es-ES
dc.subjectRole-plays; pronunciation; speaking skills; vocabulary.en-US
dc.titleThe effectiveness of the role-plays in improving the speaking skills of second-year high schoolen-US
dc.titleLa efectividad del juego de roles para mejorar las habilidades del habla inglés en segundo año de Bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Originales evaluados por pares ciegoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución