Aprendizaje basado en retos como metodología para mejorar la compresión lectora en estudiantes de básica media

dc.creatorCastillo Córdova, Graciela Elizabeth
dc.creatorChalacán Mayón, José Bladimir
dc.creatorJiménez Guerrero, Stalin Vinicio
dc.creatorVillalta Vivanco , Jessica Tatiana
dc.date2023-01-05
dc.date.accessioned2023-05-22T15:13:11Z
dc.date.available2023-05-22T15:13:11Z
dc.identifierhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/32
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6323568
dc.descriptionThe present research was carried out at the José Anselmo García Cajamarca Educational Unit, through a workshop held for middle school teachers, the challenge-based learning methodology was proposed as a response to improve the level of reading comprehension within the middle school sub-level, which includes the fifth, sixth and seventh years of general basic education. A total of XXX teachers who teach the common core subjects and complementary subjects participated in the workshop. After the workshop, a period of one month was given to apply the knowledge acquired and an interview was conducted with the teachers to systematize the experiences obtained. In this sense, the present document compiles the results obtained during the workshop and the experiences of the teachers in applying the challenge-based learning methodology in their class dynamics.en-US
dc.descriptionLa presente investigación fue realizada en la Unidad Educativa José Anselmo García Cajamarca, por medio del diálogo y muto acuerdo los docentes de la básica media optaron por aplicar la metodología el aprendizaje basado en retos como respuesta para mejorar el nivel de compresión lectora dentro del subnivel de básica media, lo que contempla los cursos de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica. En este acuerdo, participó un total de 13 docentes que dan las asignaturas del tronco común y las asignaturas complementarias, durante un lapso determinado de un mes. Para medir el impacto de esta metodología en la mejora de las destrezas de comprensión lectora y de los conocimientos adquiridos en los estudiantes, se realizó una entrevista a los docentes para sistematizar las experiencias obtenidas. En tal sentido, surge el presente documento que recopila los resultados obtenidos durante la implementación de esta metodología y las experiencias de los docentes al aplicarla en sus dinámicas y planificaciones de clases.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherComplementos en la Cienciaes-ES
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/32/53
dc.relationhttp://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/32/54
dc.rightsDerechos de autor 2023 Graciela Elizabeth Castillo Córdova, José Bladimir Chalacán Mayón, Stalin Vinicio Jiménez Guerrero, Jessica Tatiana Villalta Vivancoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceBorder Social Journal; Vol. 3 No. 1 (2023): Research as a contribution to modern society; 75-96en-US
dc.sourceRevista Social Fronteriza; Vol. 3 Núm. 1 (2023): La investigación como aporte a la sociedad moderna; 75-96es-ES
dc.source2806-5913
dc.sourceark:/79348/revistasocialfronteriza.3.1.2023
dc.subjectAprendizaje basado en retoses-ES
dc.subjectEducación básicaes-ES
dc.subjectRol docentees-ES
dc.subjectCompresión lectoraes-ES
dc.subjectMetodología de enseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectChallenge-based learningen-US
dc.subjectBasic educationen-US
dc.subjectTeacher roleen-US
dc.subjectReading comprehensionen-US
dc.subjectTeaching-learning methodologyen-US
dc.titleChallenge-based learning as a methodology to improve reading comprehension in middle school students.en-US
dc.titleAprendizaje basado en retos como metodología para mejorar la compresión lectora en estudiantes de básica mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos Originales evaluados por pares ciegoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución