Empatía a través del séptimo arte en estudiantes de medicina durante el confinamiento por SARS-CoV-2/COVID-19

dc.creatorChamorro-Plata, David
dc.creatorFajardo-Orduña, Guadalupe
dc.date2022-04-20
dc.date.accessioned2023-03-29T19:15:03Z
dc.date.available2023-03-29T19:15:03Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/37382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6294793
dc.descriptionIn this research we propose seventh art as a new pedagogical technique in order to teach empathy at medicine school during pandemic cause by SARS-CoV-2/COVID-19. This is an observational study that explore the uses film documentaries to keep the level of empathy in medicine students of the first year. In this study we show that developing a critical thinking about the ways other people live and highlighting the needs and requirements of suffering people, it might conserve and increase the level of empathy.en-US
dc.descriptionEsta investigación propone al séptimo arte como una nueva forma pedagógica en la carrera de medicina para preservar la empatía, en función del confinamiento ocasionado por el SARS-CoV2/COVID-19. Estudio observacional, cualitativo para fundamentar conceptos referentes a la empatía en un grupo de estudiantes de medicina del primer grado, a través del análisis de documentales. En este estudio observamos que desarrollando un pensamiento crítico acerca de las condiciones en que otras personas viven, y resaltando lo que los otros requieren, los estudiantes podrían preservar e incrementar su empatía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedades-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/37382/37555
dc.rightsDerechos de autor 2022 Ética y Cine Journales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceÉtica y Cine Journal; Vol. 12 Núm. 1 (2022): Transversalidad del cine; 71-78es-ES
dc.source2250-5415
dc.source2250-5660
dc.source10.31056/2250.5415.v12.n1
dc.subjectempathyen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectmedicineen-US
dc.subjectseventh arten-US
dc.subjectteaching-learningen-US
dc.subjectempatíaes-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectmedicinaes-ES
dc.subjectcinees-ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees-ES
dc.titleSeventh art and empathy teaching in medicine students during pandemic cause by SARS-CoV-2/COVID-19en-US
dc.titleEmpatía a través del séptimo arte en estudiantes de medicina durante el confinamiento por SARS-CoV-2/COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución