dc.creator | Brok, Albert | |
dc.date | 2014-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T19:13:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T19:13:51Z | |
dc.identifier | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6294558 | |
dc.description | Este artículo considera las similitudes entre el montaje en el cine y las funciones de un psicoanalista en la sesión terapéutica. Al igual que un director de cine, que crea el montaje en una película, el psicoanalista participa a través de sus intervenciones (y no-intervenciones), en relación a en qué hacer hincapié y qué escena se creará durante el flujo continuo del proceso asociativo del paciente. En el artículo, también se destaca que el paciente, a diferencia del espectador de cine, tiene su propio montaje, que influye en la escena que se va a crear. Se brindan ejemplos clínicos para ilustrar este proceso y los complejos factores involucrados, tales como la “disponibilidad de la obra” en el cine y en el diván analítico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803/8670 | |
dc.source | Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 2 (2014): Responsabilidad; 63-70 | es-ES |
dc.source | 2250-5415 | |
dc.source | 2250-5660 | |
dc.source | 10.31056/2250.5415.v4.n2 | |
dc.subject | Montaje | es-ES |
dc.subject | Psicoanálisis | es-ES |
dc.subject | Obra | es-ES |
dc.subject | Director | es-ES |
dc.title | El Montaje en el cine y en la sesión analítica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |