dc.creatorBrok, Albert
dc.date2014-07-01
dc.date.accessioned2023-03-29T19:13:51Z
dc.date.available2023-03-29T19:13:51Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6294558
dc.descriptionEste artículo considera las similitudes entre el montaje en el cine y las funciones de un psicoanalista en la sesión terapéutica. Al igual que un director de cine, que crea el montaje en una película, el psicoanalista participa a través de sus intervenciones (y no-intervenciones), en relación a en qué hacer hincapié y qué escena se creará durante el flujo continuo del proceso asociativo del paciente. En el artículo, también se destaca que el paciente, a diferencia del espectador de cine, tiene su propio montaje, que influye en la escena que se va a crear. Se brindan ejemplos clínicos para ilustrar este proceso y los complejos factores involucrados, tales como la “disponibilidad de la obra” en el cine y en el diván analítico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedades-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7803/8670
dc.sourceÉtica y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 2 (2014): Responsabilidad; 63-70es-ES
dc.source2250-5415
dc.source2250-5660
dc.source10.31056/2250.5415.v4.n2
dc.subjectMontajees-ES
dc.subjectPsicoanálisises-ES
dc.subjectObraes-ES
dc.subjectDirectores-ES
dc.titleEl Montaje en el cine y en la sesión analíticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución