dc.creatorGarasic, Mirko Daniel
dc.date2013-07-01
dc.date.accessioned2023-03-29T19:13:40Z
dc.date.available2023-03-29T19:13:40Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5606
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6294521
dc.descriptionLa toma de posición política subyace a todas las formas de comunicación. Si tomamos el caso del cine, éste ha sido, desde su nacimiento, instrumentado según las conveniencias políticas, llegando esto a su extremo con los filmes de propaganda durante el nazismo. El presente trabajo analiza un film contemporáneo que se inscribe en ese contexto histórico: Capitán América, el primer vengador. Se desarrollará así la tendencia actualmente en boga en Hollywood: apoyar, de forma más o menos evidente, las estrategias de mejoramiento o perfeccionamiento humano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedades-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/5606/6082
dc.sourceÉtica y Cine Journal; Vol. 3 Núm. 2 (2013): El autómata y el sujeto; 21-23es-ES
dc.source2250-5415
dc.source2250-5660
dc.source10.31056/2250.5415.v3.n2
dc.subjectCapitán Americaes-ES
dc.subjectLos Vengadoreses-ES
dc.subjectSuper héroeses-ES
dc.subjectMejoramiento Humanoes-ES
dc.subjectIngeniería Genéticaes-ES
dc.titleCapitán América: ¿Primer vengador o primer ser post-humano?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución