dc.creatorJofré, José Luis
dc.date2021-04-29
dc.date.accessioned2023-03-29T19:13:12Z
dc.date.available2023-03-29T19:13:12Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6294416
dc.descriptionThe exceptional conditions that were imposed as a result of social, preventive and compulsory isolation generated discontinuities in the way formal education is approached throughout the planet. Our country was no exception. The restrictions on circulation and the suspension of face-to-face classes also affected the universities. Consequently, the entire educational task shifted to virtual platforms. Even the university extension proposals had to be modified and, in multiple ways, we tried to respond to these conditions. In the following lines we report theactions that allowed us to articulate the tasks of teaching and university extension from various projects that are intertwined in the Workshop: "Sujetos de Aprendizaje en Diferentes Contextos", a curricular space corresponding to Level II of the praxis of the Bachelor of Science in Education, in the National University of San Luis (Argentine).en-US
dc.descriptionLas condiciones de excepcionalidad que se impusieron a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) generaron discontinuidades en la forma en que se aborda la educación formal en la gran mayoría de los países. El nuestro no fue una excepción. Las restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en los edificios escolares afectaron también a las universidades. En consecuencia, toda la tarea educativa se desplazó a las plataformas virtuales. Incluso las propuestas de extensión universitaria debieron modificarse y, de múltiples maneras, se procuró responder a los condicionamientos.En las siguientes líneas retomamos las formas en que articulamos docencia y extensión desde diversos proyectos que se entrelazan en el taller “Sujetos de aprendizaje en diferentes contextos”, espacio curricular correspondientes al Nivel II de la praxis del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de San Luis.es-ES
dc.descriptionAs condições excepcionais impostas como resultado do Isolamento Social, Preventivo e Obrigatório (ASPO) geraram descontinuidades na forma como a educação formal é abordada na grande maioria dos países. A nossa não foi exceção. As restrições à circulação e a suspensão das aulas em edifícios escolares também afetaram as universidades. Conseqüentemente, toda a tarefa educacional foi deslocada para plataformas virtuais. Até mesmo as propostas de extensão universitária tiveram que ser modificadas e, de muitas maneiras, tentaram responder às condições.Nas linhas seguintes, voltamos às formas de articulação do ensino e extensão de vários projetos que se entrelaçam na oficina "Temas de aprendizagem em diferentes contextos", espaço curricular correspondente ao Nível II da práxis do Professor e Bacharel em Ciências da Educação, na Universidade Nacional de São Luis.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensiónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850/33467
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850/33459
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceE+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 8 Núm. 11 (2021): La dimensión social de la salud en el campo extensionista: proyectos colectivos en juegoes-ES
dc.source1853-8088
dc.source1852-0278
dc.subjectUniversity extension, praxis, Covid-19en-US
dc.subjectextensión universitaria, praxis, Covid-19es-ES
dc.subjectextensão universitária, praxis, Covid-19pt-BR
dc.title“El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución