dc.creatorYelicich, Carolina
dc.date2017-05-15
dc.date.accessioned2023-03-29T19:07:29Z
dc.date.available2023-03-29T19:07:29Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16943
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6293143
dc.descriptionLa dirección escolar se ha convertido en objeto de estudio en las últimas décadas desde múltiples abordajes teóricos. Se intenta arrojar luz sobre una función clave en las instituciones educativas, que se ha ido transformando en consonancia con los cambios sociales y del mundo globalizado. En ese sentido es posible reconocer cómo esta tarea ha sufrido numerosas transformaciones al compás de las modificaciones en los modos de producción y en el trabajo con el conocimiento y cómo se han ido transformando los modos de conceptualizar y entender la función directiva. La dirección escolar entendida como actividad de coordinación y administración de la institución educativa, comienza a ser conceptualizada como tarea de gestión y liderazgo de centros educativos.Fundamentalmente, los estudios sobre la dirección escolar han adoptado la pretensión de brindar orientaciones y herramientas para la mejora de la dirección escolar en el supuesto de que esas prescripciones se traducirán en mejoras de los centros educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16943/16607
dc.rightsDerechos de autor 2017 Cuadernos de Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14es-ES
dc.source2344-9152
dc.source1515-3959
dc.titleInvestigar sobre dirección escolar. Una aproximación al estado del artees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución