dc.creatorAvila, Olga Silvia
dc.date2017-05-15
dc.date.accessioned2023-03-29T19:07:27Z
dc.date.available2023-03-29T19:07:27Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16935
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6293137
dc.descriptionEl trabajo se enmarca en el Proyecto “Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes”. En el período 2014-2015 el proyecto se planteó, entre otros objetivos, analizar la construcción de la obligatoriedad extendida en la escuela secundaria, tomando en consideración las particularidades del contexto en Córdoba y sus implicancias en la vida cotidiana de los jóvenes de los barrios populares. La ponencia busca visibilizar las tensiones y paradojas entre los sentidos inclusivos que dicha obligatoriedad escolar propone y la configuración de ciudadanías restringidas para los sectores populares a partir de la profundización de la fragmentación socioterritorial y las políticas de seguridad en los últimos años.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16935/16600
dc.rightsDerechos de autor 2017 Cuadernos de Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14es-ES
dc.source2344-9152
dc.source1515-3959
dc.titleEscuela, jóvenes y contextos: tensiones en la construcción social del derecho a la secundaria en los barrios populares de Córdobaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución