dc.creator | Avila, Olga Silvia | |
dc.date | 2017-05-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T19:07:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T19:07:27Z | |
dc.identifier | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16935 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6293137 | |
dc.description | El trabajo se enmarca en el Proyecto “Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes”. En el período 2014-2015 el proyecto se planteó, entre otros objetivos, analizar la construcción de la obligatoriedad extendida en la escuela secundaria, tomando en consideración las particularidades del contexto en Córdoba y sus implicancias en la vida cotidiana de los jóvenes de los barrios populares. La ponencia busca visibilizar las tensiones y paradojas entre los sentidos inclusivos que dicha obligatoriedad escolar propone y la configuración de ciudadanías restringidas para los sectores populares a partir de la profundización de la fragmentación socioterritorial y las políticas de seguridad en los últimos años. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16935/16600 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 | es-ES |
dc.source | 2344-9152 | |
dc.source | 1515-3959 | |
dc.title | Escuela, jóvenes y contextos: tensiones en la construcción social del derecho a la secundaria en los barrios populares de Córdoba | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |