dc.creatorDíaz-Kuaik, Iliana
dc.creatorde la Iglesia, Guadalupe
dc.date2019-04-03
dc.date.accessioned2023-03-29T18:57:47Z
dc.date.available2023-03-29T18:57:47Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/23879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6291059
dc.descriptionLa ansiedad es un constructo complejo que requiere la valoración de múltiples dimensiones. Conforme fue creciendo el conocimiento sobre los mecanismos implicados en la respuesta de ansiedad, se fue diversificando la tecnología utilizada para su evaluación. El objetivo de este trabajo es realizar un recorrido instrumental por la evaluación de las distintas dimensiones, definidas según la teoría cognitivo-conductual de la ansiedad (Clark & Beck, 2012). Con tal propósito, se exponen las principales técnicas utilizadas y las propuestas instrumentales generadas por los diferentes modelos teóricos que abordan la ansiedad con sus ventajas y limitaciones. Asimismo, se analizan las aplicaciones clínicas de la evaluación multidimensional de la ansiedad, así como sus alcances en investigación clínica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE)es-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/23879/23423
dc.rightsDerechos de autor 2019 Iliana Díaz-Kuaik, Guadalupe de la Iglesiaes-ES
dc.sourceRevista Evaluar; Vol. 19 Núm. 1 (2019)es-ES
dc.source1667-4545
dc.source1515-1867
dc.source10.35670/1667-4545.v19.n1
dc.subjectansiedades-ES
dc.subjectevaluación multidimensionales-ES
dc.subjectaplicaciones clínicases-ES
dc.subjectlimitacioneses-ES
dc.titleLa evaluación multidimensional de la ansiedad: Técnicas, aplicaciones y alcanceses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución