Datos normativos de la Escala de Procrastinación Académica en estudiantes de psicología de Lima

dc.creatorDominguez-Lara, Sergio Alexis
dc.date2016-06-01
dc.date.accessioned2023-03-29T18:57:35Z
dc.date.available2023-03-29T18:57:35Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/15715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6291015
dc.descriptionThis  paper  synthesizes  the  normative  data obtention  (scales)  of  Academic  Procrastination  Scale  (APS)  in  Lima psychology students. Seven hundred  seventeen students participated  (74.3% women) aged between 17 and 54 years (M = 22.65, SD = 6.49). Confirmatory factor  analysis  conducted  on  APS  indicates  that  the  data  adjust  to  the structure of two dimensions, and  reliability coefficients used (? and H) have high magnitudes. APS scores are not adjusted to normality, so the scales were developed  using  percentiles.  The  results  are  discussed  and  guidelines  aresuggested to use the standardsen-US
dc.descriptionEl presente trabajo sintetiza la obtención de datos normativos (baremos) de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de psicología de Lima. Participaron 717 estudiantes (74.3% mujeres) de edades comprendidas entre 17 y 54 años (M = 22.65,  DE = 6.49). El análisis factorial confirmatorio realizado en la EPA indica que los datos se ajustan a la estructura de dos dimensiones, y los coeficientes de confiabilidad utilizados (ω y H) presentan magnitudes elevadas. Los puntajes de la EPA no se ajustan a la normalidad, por lo que fueron elaborados baremos utilizando percentiles. Se discuten los resultados y se sugieren guías para utilizar las normas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE)es-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/15715/15506
dc.rightsDerechos de autor 2016 Sergio Alexis Dominguez-Laraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Evaluar; Vol. 16 Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source1667-4545
dc.source1515-1867
dc.source10.35670/1667-4545.v16.n1
dc.subjectEmotionen-US
dc.subjectInternational Affective Picture System (Iaps)en-US
dc.subjectValenceen-US
dc.subjectArousalen-US
dc.subjectDominance.en-US
dc.subjectEPAes-ES
dc.subjectprocrastinación académicaes-ES
dc.subjectestudiantes universitarioses-ES
dc.subjectvalidezes-ES
dc.subjectconfiabilidades-ES
dc.subjectnormases-ES
dc.titleNormative data of Academic Procrastination Scale in psychology college students from Limaen-US
dc.titleDatos normativos de la Escala de Procrastinación Académica en estudiantes de psicología de Limaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución