Argentina | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorKarlen, María Eugenia
dc.creatorKisbye, Ana
dc.creatorMöller, María Angélica
dc.creatorZamprogno, Gabriela Fernanda
dc.creatorMoraschetti, Esteban
dc.creatorDutto, Julieta
dc.creatorSampo, Paula
dc.creatorAramayo, Florencia
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-03-29T18:48:28Z
dc.date.available2023-03-29T18:48:28Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31114
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6289245
dc.descriptionEn el marco de la actual situación de pandemia, la educación formal pasó súbitamente a desarrollarse en la virtualidad en todos los niveles. En consecuencia el gobierno nacional, a través de su Ministerio de Educación, debió realizar modificaciones en aspectos tanto administrativos como pedagógicos para responder lo mejor posible a la nueva situación. La Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) Nº 363/20, firmada por los ministros de todas las provincias, introdujo entre otras cosas dos estrategias pedagógicas a fin de asegurar la continuidad de los procesos educativos: la Unidad Pedagógica entre los grados que conforman el primer ciclo del nivel primario (1º a 3º) y la Promoción Acompañada de tercer grado hasta finalizar el nivel primario. Ambas tienen antecedentes en la Resolución CFE Nº 174/12 que estableció ambos criterios para el primer ciclo del nivel primario, y en la experiencia consiguiente. Este equipo de investigación se ocupó en los últimos años de la interpretación y aplicación de ambas estrategias por parte de escuelas de nuestro medio, entrevistando a equipos directivos y docentes (proyectos SECyT-UNC 2014-2015, 2016-2017 y 2018-2019). Procuramos aportar al debate sobre la implementación de estos criterios a partir de los resultados de dichas investigaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31114/31778
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceResearch Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 168-185en-US
dc.sourceAnuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 168-185es-ES
dc.source1853-0354
dc.subjectCONTINUIDAD PEDAGÓGICAes-ES
dc.subjectUNIDAD PEDAGÓGICAes-ES
dc.subjectPROMOCIÓN ACOMPAÑADAes-ES
dc.titleReflexiones en tiempos de pandemia desde investigaciones recientes: la Unidad Pedagógica y la Promoción Acompañadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución