Argentina
| info:eu-repo/semantics/article
Reflexiones en tiempos de pandemia desde investigaciones recientes: la Unidad Pedagógica y la Promoción Acompañada
dc.creator | Karlen, María Eugenia | |
dc.creator | Kisbye, Ana | |
dc.creator | Möller, María Angélica | |
dc.creator | Zamprogno, Gabriela Fernanda | |
dc.creator | Moraschetti, Esteban | |
dc.creator | Dutto, Julieta | |
dc.creator | Sampo, Paula | |
dc.creator | Aramayo, Florencia | |
dc.date | 2020-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T18:48:28Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T18:48:28Z | |
dc.identifier | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31114 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6289245 | |
dc.description | En el marco de la actual situación de pandemia, la educación formal pasó súbitamente a desarrollarse en la virtualidad en todos los niveles. En consecuencia el gobierno nacional, a través de su Ministerio de Educación, debió realizar modificaciones en aspectos tanto administrativos como pedagógicos para responder lo mejor posible a la nueva situación. La Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) Nº 363/20, firmada por los ministros de todas las provincias, introdujo entre otras cosas dos estrategias pedagógicas a fin de asegurar la continuidad de los procesos educativos: la Unidad Pedagógica entre los grados que conforman el primer ciclo del nivel primario (1º a 3º) y la Promoción Acompañada de tercer grado hasta finalizar el nivel primario. Ambas tienen antecedentes en la Resolución CFE Nº 174/12 que estableció ambos criterios para el primer ciclo del nivel primario, y en la experiencia consiguiente. Este equipo de investigación se ocupó en los últimos años de la interpretación y aplicación de ambas estrategias por parte de escuelas de nuestro medio, entrevistando a equipos directivos y docentes (proyectos SECyT-UNC 2014-2015, 2016-2017 y 2018-2019). Procuramos aportar al debate sobre la implementación de estos criterios a partir de los resultados de dichas investigaciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31114/31778 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 168-185 | en-US |
dc.source | Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 2 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 168-185 | es-ES |
dc.source | 1853-0354 | |
dc.subject | CONTINUIDAD PEDAGÓGICA | es-ES |
dc.subject | UNIDAD PEDAGÓGICA | es-ES |
dc.subject | PROMOCIÓN ACOMPAÑADA | es-ES |
dc.title | Reflexiones en tiempos de pandemia desde investigaciones recientes: la Unidad Pedagógica y la Promoción Acompañada | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |