Conocimiento didáctico del contenido mediado por las tecnologías. Un estudio de caso

dc.creatorSabulsky, Gabriela
dc.creatorArevalo, Eliana Ayelén
dc.creatorFernández, Paula
dc.date2018-06-30
dc.date.accessioned2023-03-29T18:46:08Z
dc.date.available2023-03-29T18:46:08Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/20473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6288878
dc.descriptionThis study is about the forms of pedagogical intervention of university teachers through technological devices and analyzes a hypermedia and interactive educational material developed by a teacher from the Faculty of Economic Sciences of the National University of Córdoba -Argentina. Our study shows the analysis strategies used in the construction of information. We describe the teacher and the technological environment that is proposed to her students and we identify the technological mediations of the Didactic Content Knowledge (CDK). The study shows how the technological mediations that take place in the CDK are delimited by a set of visual, textual and sound narratives that make up a multimodal proposal that articulates analogies, exemplifications, didactic interrogation, explicitation of the expert’s thinking, anticipation and recapitulation of contents and terminological rigor.en-US
dc.descriptionEste estudio trata sobre las formas de intervención pedagógica de docentes universitarios a través de dispositivos tecnológicos y analiza un material educativo hipermedial e interactivo elaborado por una profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba–Argentina, mostrando las estrategias de análisis empleadas en la construcción de la información. Se describe a la profesora  y al entorno tecnológico que se propone a sus estudiantes, identificando las mediaciones tecnológicas del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC). El estudio muestra cómo las mediaciones tecnológicas que se producen en el CDC están delimitadas por un conjunto de narrativas visuales, textuales y sonoras que conforman una propuesta multimodal que articula analogías, ejemplificaciones, interrogación didáctica, explicitación del pensamiento del experto, anticipación y recapitulación de contenidos y rigurosidad terminológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/20473/20185
dc.rightsDerechos de autor 2018 Gabriela Sabulsky, Eliana Ayelén Arevalo, Paula Fernándezes-ES
dc.sourceVirtuality, Education and Science; Vol. 9 No. 16; 55-73en-US
dc.sourceVirtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 9 Núm. 16; 55-73es-ES
dc.source1853-6530
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectconocimiento didáctico del contenidoes-ES
dc.subjectmediación tecnológicaes-ES
dc.subjectmatriz culturales-ES
dc.subjectHigher educationen-US
dc.subjectdidactic knowledge of contenten-US
dc.subjecttechnological mediationen-US
dc.subjectcultural matrixen-US
dc.titleDidactic knowledge of content mediated by technologies. A case studyen-US
dc.titleConocimiento didáctico del contenido mediado por las tecnologías. Un estudio de casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución