La corrección de textos escritos en un profesorado virtual en Lengua y Literatura como experiencia didáctica para la formación docente

dc.creatorTapia, Stella Maris
dc.date2017-12-23
dc.date.accessioned2023-03-29T18:46:05Z
dc.date.available2023-03-29T18:46:05Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18965
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6288869
dc.descriptionWritten text correction experience by students in the e-learning complementation cycle of the UNRN Language Arts teachers´ training described here took place between 2014 and 2016. It involved the implementation and conscious revision of the teacher´s task of correcting with a didactic intent. By means of keys to correction codes to promote re-writing, the feedback provided to students became an instance of interaction about the objects taught (texts, language, reading, writing) during teacher formation which also define the learning objects of their profession. Permanent consulting forums were available for the recipients of corrections to discuss the language in texts from their own writing. The interest of this proposal lies in its potential to correct texts in teacher-student interactions supported via e-learning, in the context of technological convergence.en-US
dc.descriptionLa experiencia de corrección de textos escritos por alumnos del Ciclo de Complementación virtual del Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro que se describe fue realizada durante 2014-2016. Implicó la instrumentación y revisión consciente de la tarea docente de corregir con una intencionalidad didáctica. Mediante claves de corrección con sistematización de marcas orientadas a la reescritura, las devoluciones realizadas a los alumnos constituyeron instancias de interacción en torno a los objetos enseñados (textos, lengua, lectura y escritura) durante la formación docente que conforman, asimismo, los objetos de enseñanza de su profesión. Los destinatarios de las correcciones contaron con foros de consulta permanente, como espacios de discusión sobre la lengua en los textos a partir de la propia escritura. El interés de la propuesta radica en sus potencialidades para corregir textos en interacciones docentes-alumnos mediadas por TIC, en contextos de convergencia tecnológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18965/18895
dc.rightsDerechos de autor 2017 Stella Maris Tapiaes-ES
dc.sourceVirtuality, Education and Science; Vol. 8 No. 15; 162-172en-US
dc.sourceVirtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 8 Núm. 15; 162-172es-ES
dc.source1853-6530
dc.subjectformación docente virtuales-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectcorregires-ES
dc.subjectclaves de correcciónes-ES
dc.subjectinteracción didácticaes-ES
dc.subjectfully-online teacher formationen-US
dc.subjectwritingen-US
dc.subjectcorrecten-US
dc.subjectcorrection symbolsen-US
dc.subjectinteractionsen-US
dc.titleWritten text correction during fully-online Language Art teacher formation as a didactic experience for teacher trainingen-US
dc.titleLa corrección de textos escritos en un profesorado virtual en Lengua y Literatura como experiencia didáctica para la formación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución